La empresa Samsung Electronics realizó una donación en especie en varias ciudades del país, a las que entregó 100,000 cubrebocas tricapa de alta calidad (fabricadas en Corea del Sur) y 846 equipos electrónicos: a saber 126 pantallas, 370 monitores, 50 refrigeradores, 100 lavadoras y 200 celulares; para apoyar a disminuir los efectos ocasionados por el COVID-19, mismos que beneficiarán a gran parte de la población en el país.
EN BREVE/
< En México, Samsung tiene sus oficinas centrales en la Ciudad de México, así como dos plantas de producción en Querétaro y Tijuana. >

La compañía tiene una larga tradición de apoyar la salud y vitalidad de las comunidades, y el territorio mexicano es de alta importancia para la empresa, en donde sostiene presencia con oficinas centrales en la Ciudad de México, así como dos plantas de producción en las ciudades de Querétaro y Tijuana.
El donativo de Samsung, que se concretó a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se distribuyó entre la Ciudad de México, Baja California y Querétaro.

Las entregas de apoyo se hicieron en la Ciudad de México, Querétaro y Baja California.
» Las entregas de apoyo se hicieron en la Ciudad de México, Querétaro y Baja California.
“Samsung refrenda su compromiso de apoyar a México, a través de la entrega de recursos, para atender las necesidades urgentes de los ciudadanos. Ahora más que nunca, debemos estar unidos para mitigar y superar el impacto de COVID-19 en México y en el mundo”, afirmó Sang Jik Lee, presidente de Samsung Electronics México.

En Querétaro, donde Samsung cuenta con una planta de enseres domésticos, la compañía también ha donado, a través del Gobierno de Querétaro, 300 protectores faciales de plástico, 240 piezas de ropa protectora, 5,000 máscaras dentales y 500 despensas / canasta básica. Por su parte en Tijuana, donde la empresa surcoreana también tiene una planta de producción de audio y video, se donaron 2,500 paquetes de despensa básica que fueron distribuidos en comunidades vulnerables de la ciudad.

Apoyo en el combate a la epidemia


A nivel global, Samsung está donando productos médicos, así como kits de higiene, cubrebocas, smartphones y tablets para pacientes en cuarentena, para ayudarlos a mantener contacto con familiares y amigos, así como otros equipos para hospitales y centros de cuarentena. También se han realizado donaciones monetarias y productos a hospitales, escuelas e instituciones que apoyan a pequeñas empresas y comunidades vulnerables en Estados Unidos de América.

En Corea, Samsung cedió una de sus fábricas para que las autoridades la usaran como centro de pacientes y destinó un grupo de ingenieros para que trabajaran con empresas coreanas que fabrican cubrebocas, ayudándolos a mejorar diseños y a hacer los procesos más eficientes llegando a duplicar la producción en esas fábricas.