La productora japonesa Ogiso KOGYO CO inauguró oficialmente su planta en el continente americano y desde éste año tendrá sede en San Luis Potosí. Lo anterior se dio a través de su compañía México Steel Bar Precision con una inversión total de 93 millones de pesos.

›› Asistentes y equipo colaborativo de MSBP en San Luis Potosí.
» ›› Asistentes y equipo colaborativo de MSBP en San Luis Potosí.
México Steel Bar se ubica en el Parque Industrial Tres Naciones y es una planta productora y proveedora de ejes de acero y barras, teniendo como principales clientes a Jtekt e importantes armadoras en la zona bajío.
MSBP arranca operaciones con la capacidad de producción de esta línea de 100 mil unidades al mes; en el futuro, se agregarán dos líneas de corte más, incrementando la producción a 300 mil unidades mensuales.

La planta cuenta con 2 mil 800 metros cuadrados de construcción y se pretende en un plazo de dos años alcanzar una superficie de 4 mil 200 metros cuadrados-

El Presidente de la planta en México, Hidehisa Hiraiwa destacó que la firma japonesa se distingue a nivel mundial por su alta precisión y uso de innovadoras plataformas tecnológicas que pueden ser manipuladas desde la matriz corporativa en Japón.
“Gracias a que nuestra casa matriz, Ogiso Kogyo ha adquirido la más alta tecnología con maquinaria de última generación, lo que ha colaborado con el control del proceso de tensión del producto, se ha aumentado drásticamente la capacidad de producción para nuestros clientes”, dijo el directivo de la compañía en México.

Se comentó que la política de trabajo es seguir la misma línea que el corporativo: “100% efectividad, no margen de error”, lema y visión que ha posicionado a la marca en el sector, destacando como principales características su eficiencia, calidad y respuesta en el tiempo de entrega.

Personal capacitado

La planta en San Luis Potosí está a cargo de Hidehisa Hiraiwa; Oswaldo Adame como Gerente de la planta; Aldo Echavarría en el control administrativo y Abdiel Segura Murayama como jefe de producción; para la línea de producción se requiere únicamente de un pequeño grupo de seis operarios.

Hiraiwa agregó que el personal se encuentra totalmente capacitado y listos para cumplir las expectativas de los clientes.
“En estos días hemos terminado la capacitación de nuestro personal y todos los ajustes de las instalaciones. Por lo tanto, estamos listos para suministrar oportuna y continuamente producto de calidad óptima que nuestros clientes podrán utilizar con confianza”, dijo.

Equipo especializado

Durante el evento inaugural al que asistieron autoridades estatales, municipales, directivos de la firma japonesa, entre otros; se dio un recorrido y una explicación del proceso operativo para obtener las barras, durante el mismo se hizo un énfasis principal sobre la maquinaria especializada, un contador y detector de defectos de corrientes parásitas, vinculando a la línea de trefilado, el cual detecta defectos superficiales perjudiciales con precisión y los rechaza de forma viable.