Con más de 20 años de experiencia en la producción de envases y tapas, Grupo Láser logra atender a todas aquellas empresas que requieren “refrescar” o actualizar su presentación de productos.

›› Sergio Pérez Romero, Director y Fundador de Grupo Láser.
» ›› Sergio Pérez Romero, Director y Fundador de Grupo Láser.
“Además de la marca, el empaque es como el alma de un producto”, dijo Sergio Pérez Romero, Director y Fundador de la empresa, quien expresó que cada vez más en México se empieza a tomar importancia en la innovación del empaque.

“Nosotros tenemos la labor de convencer al cliente que cambiando y refrescando la imagen de su empaque puede obtener más beneficios y hemos ayudado a algunos clientes a atraer mayor atención del mercado”, señaló el directivo.

Con el firme objetivo de dar forma y belleza a los productos, es que la empresa se ha especializado en brindar una solución integral a sus clientes: desde la fabricación de moldes, producción de envases, serigrafía, etiquetado y llenado de productos.

“A los clientes les hacemos un estudio de sus productos. Puede ser desde que nace la idea o bien, cuando desean sustituir el vidrio por PET. Buscamos la mejor alternativa de etiquetado y embalaje, transportación, resistencia axial, etcétera. Analizamos todo para poder generar un boceto del diseño del envase que sea de utilidad al cliente y después podemos fabricar el molde y por lo tanto su producto”, explicó Pérez.

Envases de PET, tapas y artículos publicitarios son dirigidos a todos los sectores industriales, entre ellos el de alimentos, farmacéutico, cosmético y hotelero.

Entre los clientes a los que atiende la compañía destaca Fuller, Genoma Lab, Henkel,, José Cuervo, Grupo Modelo a quien le fabrican las tapas para barriles a nivel nacional y para exportación, Colgate, y muchos otros más.

“Atendemos tanto a cliente VIP, como a pequeños empresarios que están lanzando sus productos. Todo tipo de empresa puede recurrir a nosotros para asesorarle con el tipo de envase que puede ser de mayor utilidad”, dijo el directivo,

Con dos plantas en el Estado de México, una de 4 mil 500 metros cuadrados y otra de 800 metros cuadrados, más una bodega en el mismo sitio, la compañía logra procesar 100 toneladas de PET al mes, y más de 50 toneladas de tapas así como polímeros.
Y se estima que en el corto plazo, la empresa podrá abrir una nueva planta en Monterrey, en caso de que incrementar sus clientes de la zona.

Sustitución de materiales

El directivo destacó que cada vez más empresas recurren a la sustitución de envases de vidrio, por envases de plástico.

“El costo del PET es más competitivo y los riesgos que implican transportar envases en vidrio disminuyen al sustituirlos por el PET”, señaló el directivo, quien agregó que: “A la gente en México le da miedo hacer un producto nuevo en el país, porque piensan que es muy caro innovar sus empaques y no es así. Nosotros tenemos la maquinara de alta tecnología para dar un alto servicio de calidad y a precios competitivos”.