Con éxito se celebró Plastimagen 2019

México importa 20 mil millones de dólares en resinas y plásticos al año y se encuentra entre los principales países de exportación de productos junto con Estados Unidos y Canadá.
Publicado en Mayo 2019
por Blanca García/Ciudad de México
En 2019 se producirán alrededor de 375 millones de toneladas de plástico a nivel global.
En 2019 se producirán alrededor de 375 millones de toneladas de plástico a nivel global.
El Centro Citibanamex, de la Ciudad de México recibió durante cuatro días a la vigésima segunda edición de Plastimagen, evento más importante de la industria del plástico en Latinoamérica.
En un espacio de más de 45 mil metros cuadrados, se exhibieron 870 empresas de 27 países, representando 1,600 marcas, mismos que fueron instalados en 14 pabellones internacionales y 1 pabellón especializado de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico en México (ANIPAC).
Los expositores presentaron soluciones, tendencias, nuevas tecnologías y modelos de negocio a los retos de sustentabilidad e innovación que enfrenta la industria del plástico a nivel mundial.
“Este espacio de negocios ha ido creciendo edición tras edición y se apunta como una de las industrias más pujantes de nuestro país para el plástico; una industria siempre abierta a la innovación y que responde con prontitud a las tendencias mundiales y de globalización”, indicó el director general de Tarsus México, José Navarro Meneses.

Por su parte, José Navarro reafirmó que en esta exposición estuvo presente la oferta más innovadora en materia de moldes y maquinaria por parte de empresas expositoras provenientes de otros países en el piso de exhibición.
“Contamos con una gran variedad de máquinas y equipos periféricos como inyectoras, extrusoras, enfriadores, equipos de control de calidad, equipos de prueba, maquinaria especializada para el reciclaje del plástico, molinos y transportadores, entre muchos otros productos y soluciones de última generación”, comentó.

Asimismo, Ana Lilia González Hidalgo felicitó a Tarsus México por la organización del evento y explicó que "ante las condiciones que impone la fuerte competencia, es importante que los industriales sumen esfuerzos y estén mejor preparados".

Recorrido:
En el piso de exposición de PLASTIMAGEN® MÉXICO 2019 se presentaron las nuevas tecnologías desarrolladas para la industria del plástico. Los organizadores visitaron empresas como por ejemplo Haitian, su maquinaria es conocida por el ahorro de energía, lo cual es muy importante en la industria porque las hace muy sustentables.

También, visitaron entre otros, el stand de Beutelspacher, compañía que hace maquinaria desde hace más de 60 años y es la única empresa 100% mexicana. Tiene en su haber más de 4 mil desarrollos tecnológicos y por eso que se le considera el pilar de la industria plástica mexicana.
Finalmente, en la conferencia magistral “Plástico: el mundo es nuestro mercado”, resaltó Perc Pineda, economista en jefe para Plastics Industry Association, que México se encuentra en el puesto número 10 en el comercio mundial de plásticos. Además, afirmó que muy contrariamente a lo que muchos industriales piensan, el futuro de los plásticos acaba de comenzar.



CONTACTO


Sergio Muñoz Ortega
Manager Plastimagen Mexico

Tarsus México
(55) 1087-1667