Abre Prism Plastics sus puertas

La empresa produce plásticos de alta precisión desde el Parque Industrial El Sabinal
Publicado en Mayo 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
Judith Marquez, gerente de planta de la empresa.
Judith Marquez, gerente de planta de la empresa.
Prism Plastics arribó a México como el primer paso para expandir sus operaciones más allá de las fronteras de Estados Unidos y atender a diversas industrias.
La empresa, de origen norteamericano, abrió de manera oficial las puertas de su primera planta fuera de Estados Unidos el pasado mes de marzo.
Desde su nueva sede en el parque industrial El Sabinal, en Apodaca, la compañía producirá piezas de alta precisión para la industria automotriz.

“Producimos piezas de alta precisión, podemos hacer piezas para el sector automotriz y también para la industria aeronáutica. Las piezas que elaboramos son piezas de seguridad, por ejemplo, son parte de los retractores del cinturón de seguridad, que te piden tolerancias muy cerradas, de .05 milímetros y no te puedes salir de ese margen”, comentó.
Judith Marquez, gerente de planta, explicó que la llegada de Prism Plastics a México responde a la necesidad de ofrecer servicio inmediato a empresas Tier 1 que se dedican a la fabricación de piezas como los retractores de los cinturones de seguridad.

La empresa se instaló en un espacio de 13 mil pies cuadrados, de los cuales se han ocupado a la fecha la mitad. En dicha planta han sido instaladas cuatro máquinas de inyección de plástico que rondan 140 toneladas y hasta las 310 toneladas.
Se espera que para el 2020 esta cifra aumente hasta 12, lo que dependerá de la demanda de sus clientes.
Cabe señalar que todos los procesos dentro de la planta de Prism Plastics son automatizados, es decir, que son robots los que se encargan de sacar las piezas de las máquinas de inyección y también de enviar éstas a sus empaques.

Modelo a seguir
Marquez consideró que la empresa ofrece como principal ventaja a sus clientes, el hecho de que los procesos que llevan a cabo en la planta de Apodaca son idénticos a los que ocurren en cualquiera de sus otras cinco plantas en Estados Unidos, lo que brinda confianza a los clientes.
“Nosotros estamos siguiendo los mismos patrones, si tú vas a cualquier planta en todas tenemos los mismos equipos, los mismos procedimientos, no se alteró nada y por la confianza que han tenido en el pasado (los clientes), decidieron comprarnos aquí en México”, dijo.
Aunque su mercado actual es el automotriz, en Prism Plastics tienen capacidad para atender a cualquier otra industria que requiera piezas de alta precisión.

¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos


Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos