Contáctanos

Se especializan en partes decorativas

Vernicolor ofrece soluciones en plástico y pintura para la industria
Publicado el 01 Noviembre 2020
por Ilse Casas / Coahuila
La planta se ubica en la zona industrial de Ramos Arizpe.
La planta se ubica en la zona industrial de Ramos Arizpe.
En 2019, la empresa de origen francés Vernicolor eligió a México como destino de inversión, desde entonces, han trabajado de manera constante para brindar a sus clientes los mejores productos.

Desde Ramos Arizpe, Coahuila, Vernicolor fabrica partes decorativas para interiores de automóviles y sus procesos incluyen, más no se limitan a moldeo por inyección, líneas de pintura automáticas, procesos de ensamble, procesos de grabado laser y Pad-Printing de piezas plásticas, sus líneas de pintura son de diseño propio patentado, garantizando así su calidad global.

De acuerdo con José Luis Torre, director general de Vernicolor, la empresa eligió instalarse en México debido al nivel que tiene la industria automotriz en el país, además de la situación geográfica que tiene, que es muy privilegiada en términos de las capacidades que brinda para abastecer a los mercados de Norteamérica y Sudamérica.

“México ofrece una gran oportunidad de inversiones y geográficamente es muy adecuado para el mercado que desea tener Vernicolor”, señaló Torre.
Aunque sus procesos actuales están enfocados a la industria automotriz, Vernicolor también tiene capacidad para abastecer a otro tipo de industrias, como electrónicos y electrodomésticos.

La empresa también tiene capacidad de cromar y galvanizar piezas plásticas, especificó el director general de la compañía.
“Tenemos procesos de ensamble de piezas plásticas, también tenemos el proceso de grabado por láser, hacemos padprint, inking así como soldadura de plásticos”, informó.


En crecimiento

Tras el arranque de producción, Vernicolor se encuentra trabajando al 20% de sus capacidades instaladas, por lo que a la fecha producen alrededor de 21 mil piezas mensuales, y se estima que esa cifra seguirá en crecimiento en los próximos meses con el desarrollo de nuevos proyectos de clientes actuales y potenciales.

Por su parte, Evelin Colin, representante de ventas Norteamérica para Vernicolor indicó que la compañía tiene como objetivo incrementar sus ventas hasta lograr 20 millones de dólares en ventas anuales hacia 2026.

“En términos de plan de negocios queremos vender hacia 2023 cerca de 10 millones de dólares, y para 2026 queremos alcanzar 20 millones de dólares en ventas anuales”, indicó.

Vernicolor
Evelin Colin
North America Sales Representative
ventasmexico@vernicolor.com
844 186 6953