Recibe HFC certificación de calidad

La compañía satisface expectativas del cliente y recibe el certificado en ISO 9001-2015
Publicado en Noviembre 2017
por Ivonne Lara / Nuevo León
Colaboradores de HFC posan con certificado en calidad.
Colaboradores de HFC posan con certificado en calidad.
HFC es una empresa sorteadora que destaca por contar siempre con la calidad que sus clientes requieren, y en éste año, además de celebrar sus 10 años de trayectoria, celebra con sus empleados y clientes la entrega de su Certificado en Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001- 2015.
Con dicho reconocimiento de la calidad, la compañía logra reforzar los lazos con sus clientes actuales.
“Nos da una ventaja competitiva sobre otras compañías y asegura que nuestros servicios satisfacen las expectativas del cliente”, dijeron directivos de HFC, al agregar que la empresa va siempre un paso adelante, y cuenta con personal capacitado continuamente para brindar un servicio profesional.
“HFC adoptó un Sistema de Gestión de Calidad desde el 2013 y eso nos ha abierto las puertas con nuevos clientes, y reforzamos los lazos con nuestros clientes actuales”, dijeron.


Dicho certificado se comenzó a planear en el mes de febrero del año 2017. A partir de ahí se ponía en marcha el plan de transición del Sistema de Gestión de Calidad bajo ISO 9001-2008 al nuevo estándar ISO 9001-2015, concluyendo con la evaluación a través de una auditoria externa a finales de julio 2017.
“Fueron alrededor de cinco meses de trabajo que continúa al día de hoy con el cumplimiento a cada requerimiento de la norma” dijeron directivos de HFC, quienes agregaron que: “Trabajar bajo un Sistema de Gestión de Calidad nos ha permitido sobresalir y nos ha otorgado ventaja competitiva en el mercado, nos distingue nuestra amplia presencia en varias localidades de México, dinamismo y disponibilidad para iniciar servicios, garantía en nuestros servicios, el desarrollo constante de nuestros empleados, comunicación con los clientes y trabajo que constantemente realizamos para superar las expectativas de nuestros clientes”.


Para HFC la labor y entusiasmo que cada colaborador puso en la obtención de dicho certificado de calidad ha sido de gran valor.
“El trabajo que hizo el personal fue extraordinario, siempre mostrando interés en los cambios aplicables a su área de trabajo y muchas veces sacrificando días de estar con la familia por los diversos cursos que fueron necesarios para el logro de la certificación. Recibimos constante capacitación de personal externo en los diferentes niveles de la organización siempre con el mismo objetivo trazado, obtener la certificación en la norma ISO 9001-2015”.


Con dicha comprobación de calidad los clientes de HFC tienen la seguridad de que los procesos y la forma de trabajar de la empresa cumple con altos estándares.
“Los clientes buscan empresas como la nuestra para poner en sus manos su trabajo y evitar gastos indeseados, es decir, depositan su total confianza en empresas sorteadoras. El que nosotros estemos certificados asegura a nuestros clientes que el servicio que brindamos es estandarizado en cualquier ciudad, que nuestras actividades se revisan a través de auditorías internas (y externas para mantener el certificado), que se realizan proyectos de mejora, que se abordan riesgos y oportunidades asociadas a nuestro contexto interno y externo, así como también capacitación constante a nuestros empleados, entre otras cosas. Nosotros como empresa Certificada en ISO 9001-2015 aseguramos a nuestros clientes plena satisfacción a través del servicio que ofrecemos”, dijo.


Servicios industriales
Desde Torreón Coahuila, la compañía destaca por ofrecer una amplia gama de servicios enfocados a la eficiencia de sus clientes, entre ellos está servicio de inspección, en el cual HFC examinará, medirá, probará o calibrará utilizando cualquier método que sea apropiado para determinar si el producto de sus clientes es adecuado para su proceso.
Otro servicio que ofrece HFC es el sorteo; en donde se separará el material de los clientes de acuerdo al estatus del mismo, ya sea conforme o no conforme y se dispone de él de acuerdo a las instrucciones del cliente. Mientras que a través del re-trabajo, la compañía puede alterar las características físicas de un producto para que de esta forma pueda ser utilizada en el proceso.


Y por último, está el servicio de almacenamiento y embarque. “ Ya sea que mande una muestra de la fábrica a su oficina o embarques completos, HFC puede hacerse cargo de que estos envíos se hagan en tiempo y forma, podemos hacer el transporte nosotros mismos o hacer los arreglos para que su producto sea transportado por una compañía reconocida y pueda entonces recibir su producto en tiempo y forma segura”, indicó personal de HFC, compañía que cuenta con una cobertura nacional, atendiendo necesidades industriales de empresas ubicadas en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México y Texas.
Algunos de los clientes a quienes HFC les brinda servicio son: Aunde, Guilford, Lear Corporation, Sage AI, Eagle Ottawa, Gemini Plastics, Moridden, Okamoto, O´Sullivan.


Contacto


Vicente Muñoz
Coordinador Nacional

HFC
(871) 733-1099
Vicente.munoz@hfc.com.mx