Con la intención de presentar las diversas innovaciones de sus proveedores, así como las innovaciones realizadas por la misma compañía en cuestión de integración de equipos y maquinaria, es que Axiomatek realizó como cada año, su Open House.

»
El evento en éste 2016 tuvo muy buena asistencia, recibiendo invitados del estado de Nuevo León, así como de los estados de Sonora, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas entre otros, entre ellos potenciales y futuros clientes, así como a clientes activos y proveedores de la compañía.

“Una vez al año realizamos este Open House, en donde presentamos las novedades de los diversos equipos y maquinarias de nuestros proveedores y la idea es que los asistentes visualicen la operación de las diferentes marcas en nuestro piso de exhibición y que conozcan aquellos equipos que pueden ayudarlos a ser más eficientes y productivos”, dijo Alejandro Hinojosa, Director de Operaciones de Axiomatek.

La compañía tiene como objetivo proveer de maquinaria, equipos y herramientas a la industria del plástico a nivel nacional.
“Nuestro objetivo es comercializar la automatización de procesos de manufactura utilizando equipos, accesorios y herramientas de programación que ayuden a nuestros clientes a ser más competitivos en el mercado en el que se desempeñan”, explicó el directivo.

El directivo señaló que las marcas que Axiomatek distribuye son líderes en su mercado y por lo tanto pueden atender a los diferentes clientes que en México buscan equipo y soluciones integrales, para quienes lo primordial es el performance del equipo.
“Dichos equipos le permiten al cliente producir más barato y con mayor eficiencia para posicionarse en un lugar más competitivo en el mercado, logrando así la sustentabilidad de su negocio en el mundo”, comentó Hinojosa, quien agregó que el perfil de la compañía ha sido clave en el éxito de la misma, puesto que se enfocan en la comercialización de equipos con alto nivel tecnológico, de baja competencia y con alto nivel de servicio.

Atención directa

Para el directivo de Axiomatek el hacer la compra de maquinaria directamente en el país del fabricante tiene algunas desventajas, tal como lo es el servicio y las refacciones.

“Muchas compañías adquieren sus equipos directamente en Europa, pero deben hacerse varias preguntas, entre ellas: ¿quién te atenderá? ¿quién te dará el servicio de soporte? ¿quién te enseñará a utilizar la maquinaria? ¿quién te venderá las refacciones? ¿quién lo instalará? Y ¿quién te capacitará al personal? Esos son puntos relevantes para toda compañía”, dijo Hinojosa al recalcar que con Axiomatek tendrán servicio de atención personalizada, refacciones, capacitación y mucho más.

“Y vamos más allá, lo que nosotros queremos es vender una integración, una solución integral a un problema determinado”, detalló el directivo quien agregó que en la labor de Axiomatek también se destaca el servicio técnico, las refacciones locales, la reingeniería y los proyectos llave en mano.

“En nuestro Centro Técnico el cliente puede encontrar una gran infraestructura, así como inventarios de maquinaria y equipos nuevos, inventarios de refacciones, técnicos e ingenieros especializados en las diferentes marcas, así como también puede encontrar celdas integradas por nosotros mismos, para permitir así la eficiencia operativa de nuestros clientes”, comentó Hinojosa.

Servicios

Además de la venta de equipo y maquinaria especializada para la industria del plástico, Axiomatek ofrece el servicio de asesoría al cliente.

“Le ayudamos a identificar el equipo adecuado a la inversión y a la aplicación. Y luego ofrecemos la instalación no solo del equipo, sino de la celda completa”, confirmó Hinojosa, quien recalcó que en toda la nación la empresa ha apoyado en la instalación completa de varias plantas industriales.

El directivo de la compañía explicó que en ocasiones muchas compañías crean su planta sin tomar en cuenta aspectos técnicos de moldeo, de manejos de materiales, de calidad, y que gracias a la experiencia de Axiomatek, ésta le puede ofrecer una serie de apoyos y equipos que en conjunto e integrados les puede solucionar cualquier problema.
“Manejamos desde el ciclo de recepción de materas primas, hasta el manejo de la pieza ya moldeada y empacada. Todo lo que existe en el proceso, nosotros lo manejamos”, señaló.

Atención al Sector Automotriz

Actualmente la compañía tiene su sede matriz en Monterrey, sin embargo, cuenta con agentes de ventas en diversos territorios y entre sus planes está el abrir una red de ventas en cinco territorios más: pacifico norte, occidente, bajío, centro y noreste.
La empresa estima que para finales del 2017 se pueda tener dicha red establecida, y lograr así la penetración que sus proveedores están buscando.

Desde máquinas de inyección, robots, sistemas de cambio rápido de moldes mecánicos y magnéticos, separadores de metales no ferrosos y controladores de colada caliente, son ofrecidos por la empresa en el país.
Entre los clientes a los que atiende Axiomatek destacan aquellas empresas TIER 1 y TIER 2 de la industria automotriz, entre ellos: Hutchinson, GT Plastics, IACNA, Valeo, Magna, TRW, Cemm Thome, Lisi Automotive, Toyoda, ITW, Panasonic, Kautex, Summit Polymers y Preh, entre muchos otros.

El directivo de la compañía señaló que un 65% de los clientes de Axiomatek pertenecen al sector automotriz, y el resto pertenece a la industria médica, farmacéutica, industria cosmética e industria alimenticia.
“Además el 98% de nuestros clientes son transnacionales, no empresas locales”, dijo.

La compañía cuenta con un stock muy importante de robots, así como de secadores, molinos, chillers y de muchos otros equipos que comercializan, por lo que los clientes siempre tendrán la seguridad de contar en su solicitud de manera inmediata.
“Hoy en día, la industria automotriz requiere de una producción y atención rápida, y los tiempos de entrega son muy altos, es por ello que los clientes valoran el tener una pronta atención y altos inventarios”, dijo.

Valores de Axiomatek

Cabe destacar que Axiomatek es una de las compañías que con sede en Nuevo León cuenta con altos valores, entre ellos la honestidad, la veracidad, lealtad y una relación ganar-ganar con sus clientes.
“En ello es que basamos nuestra conducta comercial, y es lo que nos ha permitido ser la única empresa en México comercializadora de productos y soluciones para la industria del plástico que tiene un centro técnico como este, pues no hay ninguno similar en el país.”, puntualizó Hinojosa.

Durante el Open House, Axiomatek presentó robots de seis ejes y cartesianos de diferentes capacidades de la marca SEPRO, especializado en la inyección de plástico.