QSSC se certifica en ISO 9001:2015

Esperan ser el centro de corte más importante de México y América Latina
Publicado en Abril 2017
por Emma González / Querétaro
›› Gracias al esfuerzo de los colaboradores es que QSSC obtiene el certificado de calidad.
›› Gracias al esfuerzo de los colaboradores es que QSSC obtiene el certificado de calidad.
El interés por incursionar en la industria automotriz llevó a la compañía Querétaro Samsung Steel Center (QSSC) a implementar estándares de calidad internacionales, convirtiéndose en la primera empresa de Samsung a nivel mundial en obtener la certificación ISO 9001:2015.

Adicional a ello, la firma trabaja en la certificación de tres sistemas de calidad: ISO 14001:2015, IATF 16949:2016 y la certificación OSHAS 18001:2007, esta última con miras a obtener la ISO 45001 en su versión 2017.

Manuel López González, Gerente de Calidad de QSSC, explicó que para lograr la certificación ISO 9001:2015 lo primero fue entender el día a día de la compañía, y reestructurar procesos para alinearlos a los nuevos requisitos de la norma.

Expuso que para ello, todas las áreas de la compañía se involucraron en el análisis y diseño de los procedimientos: “Fue una labor de equipo que inició en Abril del 2016, y la certificación se obtuvo en Enero de este año”.

“En este momento nos encontramos en la adecuación de nuestro actual Sistema de Gestión incursionando en un proceso mucho más complejo y exigente en función del escenario macroeconómico y los retos derivados del mismo. Consideramos que a inicios del siguiente año seremos otra vez la primera empresa del grupo a nivel mundial en obtener las certificaciones mencionadas”, planteó López.

Yessica Viveros, Gerente de Contabilidad y Finanzas, señaló que la visión de la compañía es ser el centro de corte más importante de México y Latinoamérica:
“Difícilmente podemos competir si no tenemos este tipo de certificaciones. La industria automotriz requiere estándares de calidad que satisfagan sus requerimientos”, sostuvo.

Operación queretana

QSSC inició operaciones en la ciudad de Querétaro en octubre de 2010. El giro de la compañía es la compra, distribución y corte de bobinas de acero.
Con una fuerte inversión en Querétaro y una superficie de 41,192 metros cuadrados, se procesan en un promedio de 4 mil toneladas mensuales por línea de producción y un total de 87 empleados que conforman la compañía.

A la fecha la empresa cuenta con dos líneas dedicadas a los procesos de shearing y slitter en dos turnos, y está por incorporar una tercera línea de producción, esto debido al crecimiento en la demanda que se tuvo el año pasado.

Israel Caballero, Gerente de Recursos Humanos explicó que adicionalmente a estos esfuerzos, se lleva a cabo la campaña BE THE CHANGE cuyo objetivo es invitar a los empleados a seguir y vivir este importante proceso de cambio desde cada una de sus actividades diarias y los proyectos especiales asignados.

Contacto

Querétaro Samsung Steel Center
(442) 101 4900