La empresa Urbegi, de capital español, dedicada a la subcontratación de personal, iniciará próximamente operaciones en el estado, siendo Querétaro el primer lugar en México en donde empezará a operar.

›› Darán empleo a discapacitados.
» ›› Darán empleo a discapacitados.
Esta empresa dedicada al sector de servicios, de manera inicial empleará a 350 personas que tienen algún tipo de discapacidad y que viven en esta entidad federativa.

En conferencia de prensa, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez; la responsable de internacionalización de dicha firma, Narea Peña Gojenuri; y el Presidente de la CANACINTRA local, Jesús Calderón Calderón, realizaron el anuncio de la llegada de esta empresa.

Se dio a conocer que este grupo de origen español se fundó en 2002, y cuenta con oficinas centrales en la ciudad de Balmaseda, España.

Esta empresa, otorga servicios de subcontratación industrial prestados por personas con discapacidad, en el sector eléctrico, automotriz, aeroespacial, manipulado, montaje, embalaje, almacenamiento, logística, gestión de stocks, entre otros.

La compañía ofrece servicios a empresas, instituciones y entidades públicas y privadas a través de un programa de implantación productiva dirigida a personas con discapacidad.

Los objetivos de Urbegi son principalmente: la generación de empleos estables para población vulnerable de los sectores socialmente desfavorecidos, dando prioridad a personas discapacitadas y la aplicación de condiciones de trabajo normalizadas.

La responsable de la internacionalización de dicha firma, Nerea Peña Gojenuri, explicó que algunas personas que emplearán “en instalaciones propias de Urbegi y otras más lo harán con cédulas estables de trabajo compuesta por trabajadores de Urgebi en instalaciones del cliente”.

Explicó que Urgebi ofrecerá servicios a diversos tipos de empresas, que en el caso de México trabajaremos con empresas industriales”.

Inicio de operaciones
Urgebi iniciará operaciones en México entre los meses de marzo y abril de este año, “hemos escogido la zona del Bajío, en concreto en las ciudades de Querétaro y Celaya, pero nuestro objetivo es ampliar el modelo a otras regiones del país”.
López Sánchez mencionó que lo más importante es la contratación, es una primera fase de 350 personas con alguna discapacidad, como se dijo motriz, sensorial, auditiva o de visión.

El funcionario estatal agregó que “aquí lo más importante es que se está abriendo una oportunidad para gente con discapacidad que hoy no se tenía claramente”.
Finalmente, agregó que “lo que estamos haciendo es atender un problema que está pasando en Querétaro, pero también una necesidad, ya que hoy las empresas en su programa de responsabilidad social quieren dar oportunidades de empleo a gente con discapacidad”.