Atender las necesidades del cliente en el menor tiempo posible y maquilar productos con calidad, son las dos cartas de presentación de GT Plastics.
Su director, Alberto Sauceda explicó que la compañía cuenta ya con 10 años de experiencia en la industria de inyección de plásticos y ha trabajado en el sector automotriz, electrodomésticos y de camiones pesados, por lo que ahora planean expandir sus horizontes.
Con sede en Saltillo, dicha planta cuenta con una capacidad para inyectar piezas de gran tamaño, gracias a uno de sus equipos, el cual tiene una capacidad de inyección de hasta 2 mil toneladas, donde se puede producir la fascia de un automóvil.

Alberto Sauceda, director de GT Plastics.
» Alberto Sauceda, director de GT Plastics.

“En electrodomésticos producimos muchas partes de lavadoras y refrigeradores, desde el agitador que va dentro de la lavadora, el copete que es la vista frontal de la lavadora, además de todas las piezas interiores de un refrigerador, como lo son los paneles, cajones y repisas, entre otros. También fabricamos piezas interiores para aires acondicionados y en el caso de camiones pesados, elaboramos la carcasa de los filtros de aire”, informó.
A pesar de atender a sectores muy relevantes, GT Plastic tiene una aspiración: incursionar en sectores potenciales, como lo es el alimenticio y aeroespacial, puesto que en Norte y Bajío del país tienen un futuro muy representativo.
Para lograr lo anterior, GT Plastic se unió con una gran compañía en Guanajuato,???? , con la que se comenzó a operar en el Bajío. Y con dicho join venture se planea comenzar la maquila de piezas plásticas para la industria aeroespacial.


Mientras que, en Saltillo, uno de sus planes es abrir una segunda planta durante el 2018 e incursionar en el sector alimenticio.

Servicios de alta calidad
Adicional a la fabricación de piezas inyectadas, GT Plastic también ofrece una amplia variedad de servicios que pueden ser de gran utilidad a la industria, tal como lo es el plástico de ingeniería, inyección de plásticos sobre piezas metálicas o mejor conocido como “overmolding”, e in-mold labeling, es decir, la integración automatizada de etiquetas y resina durante el proceso de inyección.
Otro servicio es el de diseño de producto en 2D, 3D y GOM Scanner, además, se brinda asesoría para lograr ahorros al transformar partes metálicas en plásticas.


“Trabajamos mucho con el Centro de Investigación Química Aplicada (CIQA) en proyectos de innovación, tanto para desarrollo de materiales como desarrollo de los productos que tenemos en México, y gracias a ello, podemos reemplazar materiales, si el cliente tiene algún problema y nos pide ayuda para definir el material, lo hacemos, y no solo eso, sino que también trabajamos en el diseño del producto, y asegurarnos de que éste sea un producto funcional”, especificó.