Durante varios años, la región ha sido considerada por su importante potencial de crecimiento en términos de demanda de polímeros, a corto plazo esta tendencia podría convertirse en realidad y los proveedores de la industria plástica deben estar preparados.

›› Edición anterior de Plastimagen en donde exhiben maquinaria, productos y servicios del sector plástico.
» ›› Edición anterior de Plastimagen en donde exhiben maquinaria, productos y servicios del sector plástico.
Si bien se sabe que la región ha atravesado por problemas fuertes en materia económica en años pasados, se estima que a futuro se verá un desempeño económico más robusto para 2016, con un crecimiento de 2% del Producto Interno Bruto, gracias, principalmente al regreso de la expansión económica global, las inversiones extranjeras y el incremento de ganancias.

En la reciente conclusión de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), se estima que se abrirán nuevas oportunidades eenanis economías de Asia-Pacífico, región que impulsará dos tercios de la demanda global de petroquímicos en la década siguiente.

Hablamos de un mercado de más de 20 países que representan una amplia variedad de prospectos para la demanda de polímeros:

Cuenta con una población joven de más de 500 millones de personas concentradas en áreas urbanas y su crecimiento no está ya determinado solamente por sus recursos naturales, minerales y commodities, sino por el incremento de mercados de consumo, que aumenta la demanda por una amplia gama de productos que requieren de plásticos.

Continúa habiendo inversiones significativas en infraestructura para la transformación de plásticos (con el fin de lograr el reemplazo de importaciones), lo que es un vector indudable de crecimiento en la demanda de polímeros para diversas aplicaciones y mercados.

“Vemos con optimismo el potencial de crecimiento de la industria en México y la región”, comparte José Navarro, Director General de E.J. Krause de México, quien agregó que: “Queremos aportar a la estrategia de negocios de las empresas transformadoras con un espacio en el que no solamente mostremos las más novedosas soluciones en cuanto a maquinaria, equipo y materias primas, sino que se constituye en un entorno propicio para el networking: proveedores y transformadores que conviven en tiempo y forma”.

Por lo anterior, es necesario destacar que el evento de Plastimagen México 2016 PLASTIMAGEN MÉXICO®, contará con un área de 40 mil metros cuadrados de exposición completamente vendida, la invitación es para que los industriales y tomadores de decisión nos visiten, que se den la oportunidad de encontrar en un mismo lugar 850 expositores que representan aproximadamente 1600 marcas provenientes de más de 25 países” , dijo el diretivo.

Respaldado

Cabe destacar que PLASTIMAGEN MÉXICO® cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico y que sus afiliados participarán en piso de exhibición mostrando todas las tendencias: Bioplasticos, reciclaje, reuso, polietilenos, polipropilenos, termoplásticos, poliolefinas, maquinaria de inyección, soplo, moldeo, rotomoldeo, termoformado, equipo periférico, enfriadores, empaques y embalajes, herramental, etcétera.

Cabe destacar que dicho evento se llevará a cabo en el Centro Banamex de la ciudad de México del 8 al 11 de marzo de 2016. La fecha límite para registrarse sin costo como visitante es el 8 de febrero de 2016.