Desde antes que la epidemia de Covid19 llegara a América, BIC se preocupó por asegurar que sus empleados sufrieran el menor riesgo posible de contagio en sus plantas, por lo que desarrolló diversas acciones que implementó en México y América Latina.

En la planta de Cuautitlán Izcalli, BIC tiene su planta de papelería, que cada año produce 2 mil millones de piezas al año, unas 8 millones de unidades al día.
» En la planta de Cuautitlán Izcalli, BIC tiene su planta de papelería, que cada año produce 2 mil millones de piezas al año, unas 8 millones de unidades al día.
También, buscaron una manera adicional de apoyar al personal médico que ha estado al frente de la lucha contra esta enfermedad, así que destinó algunas de sus plantas en el continente, a la fabricación de insumos que pudieran ser útiles en hospitales.

Así, en su planta de Manaos, en Brasil, la empresa ha fabricado más de 20 mil máscaras protectoras y 50 cápsulas de tratamientos respiratorios no invasivos.

En México, se donaron más de 265 mil instrumentos de escritura y rastrillos, 5 mil litros de alcohol en gel y 5 mil cubrebocas a Fundación IMSS.

“Mientras estábamos trabajando en implementar medidas de seguridad en las plantas, otro grupo empezamos a hacer exploración sobre cómo apoyar al personal médico, entonces hicimos donaciones de rasuradores, marcadores y plumas, que sabemos que se utilizan mucho en los hospitales.

“Empezamos a hacer una serie de evaluaciones y a fabricar en diferentes plantas y diferentes países, el gel desinfectante, cubrebocas, en la planta de Brasil se lanzaron la fabricación de dos tipos de componentes, un protector facial hecho con pet y unas cámaras que son de respiración, que se llaman Vanessa, son cámaras de respiración no invasivas”, explicó Mario Berra, VP Manufacturing de BIC Américas.

A lo largo de la contingencia BIC ha donado 2 millones 400 mil productos diferentes, el equivalente a 1.5 millones de dólares, informó el directivo.

BIC mantiene su producción en México, aunque con menor personal para promover la distancia entre los empleados.