Cuida Palsgaard medio ambiente

Primera compañía en el país con cero emisiones de contaminantes

Publicado en: Mayo 2017

Nancy Hernández / San Luis Potosí

›› Directivos de la compañía reciben certificado de Neutralidad emisiones de dióxido de carbono (CO2) al utilizar energías limpias.
›› Directivos de la compañía reciben certificado de Neutralidad emisiones de dióxido de carbono (CO2) al utilizar energías limpias.
Miguel Hidalgo, director de la compañía en México detalló que la neutralidad del C02 ha significado a la fecha ahorros superiores a los dos millones de pesos.

El proyecto comenzó desde el 2012, cuando la empresa instalo 200 paneles solares generando el 75% del consumo de energía, posteriormente 400 paneles más cubriendo un total de 800 metros cuadrados de paneles que generan el 95% de la energía que la compañía cubre.

Aunado a ello se implementaron proyectos adicionales, se convirtió el aislamiento de tuberías para evitar la fuga de energía y la recuperación de energía calorífica, y el consumo de energía a través de nuevas tecnologías de lámparas LED, el uso y aprovechamiento de luz natural al utilizar láminas traslucidas y el cambio de montacargas de gas LP al uso de montacargas eléctricas

“El mensaje que queremos enviar es que todo tipo de compañías se pueden involucrar a temas de responsabilidad social y sobre todo en cuidado al medio ambiente” dijo.
Cabe destacar que Deloitte fue la empresa encargada de certificar la neutralidad de CO2 y extiende la constancia de que todas las emisiones de la empresa están absolutamente cubiertas, siendo así que Palsgaard se convierte en la primera empresa en México en contar con este logro.

Por su parte, el Embajador de Dinamarca en México, HenrikBramsen Hahn, expresó que Palsgaard ha sido una empresa pionera para las empresas danesas y un ejemplo a seguir en el uso de energías renovables en sus procesos productivos que le ha permitido mejorar su productividad y competitividad.

“Palsgaard está demostrando algunos de los valores que tiene Dinamarca, como lo es la eficiencia, la responsabilidad social y la conciencia del medio ambiente y es un ejemplo a seguir para otras empresas que desean aumentar su capacidad energética e implementar soluciones verdes”, dijo.

Mientras tanto, Eduardo Ramos Huerta, subdirector de Cooperación Internacional de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), dijo que el hecho de que haya sido una empresa en México la que haya recibido esta distinción, no es una sorpresa, ya que: “Dinamarca encabeza el liderazgo en temas relacionados con la eficiencia y la sustentabilidad energética”, finalizó.