Contáctanos

Avalan arranque de operaciones en Nuevo León

Las compañías están en procesos de capacitación y pruebas de arranque para volver a la “nueva normalidad”
Publicado el 22 Mayo 2020
por Ilse Casas / Nuevo León
Las autoridades de Nuevo León revisan que las empresas cumplan con el protocolo sanitario para volver a la actividad.
Las autoridades de Nuevo León revisan que las empresas cumplan con el protocolo sanitario para volver a la actividad.
En Nuevo León las empresas esenciales a las que el IMSS les autorizó sus protocolos sanitarios ya están llamando a su personal y haciendo pruebas de arranque para volver a actividades, aseguró el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi.

Del 25 al 29 de mayo las empresas estarán preparando su maquinaria y capacitando a su personal, algunas de ellas para iniciar operaciones en esta misma semana y la mayoría, a partir del 1 de junio.

“(Las empresas) esta semana ya están llamando a su personal, lo van a recibir, lo van a capacitar en las nuevas reglas para prevenir el contagio y la próxima semana ya estarán haciendo pruebas de arranque y empezando producción”, expresó.

Estas empresas que han recibido el aval de sus protocolos son trasnacionales y mexicanas, de Nuevo León, que, al surtir a la industria automotriz, manejan altos estándares de calidad.
Del total de empresas que se registró el martes 19 de mayo ante el IMSS, el 60% ya obtuvo su aval y se espera que los permisos se sigan dando en estos días. Estas compañías son todas de los sectores automotriz y aeroespacial.

Russildi indicó que al jueves por la tarde ninguna empresa del sector construcción había recibido la autorización del IMSS.

Escalará producción

Las empresas que han obtenido el aval del IMSS y volverán a actividades lo harán al 35% de su capacidad, adelantó el secretario de Economía y Trabajo, luego, en la segunda semana de actividades subirían hasta 60% y ahí se quedarían por tiempo indefinido.
Esto, debido a que el sector automotriz no tiene grandes pedidos de vehículos en la actualidad. De igual manera ocurre con el aeroespacial.

“Probablemente ahí se queden porque con toda esta situación en el mundo la venta de autos ha caído mucho, no hay aviones en el aire por lo tanto las fábricas que tenemos de industria aeroespacial, que fabrican piezas para aviones, tampoco tienen tanta demanda, pero ya tienen el permiso de trabajar”, explicó.

Gobierno del Estado de Nuevo León
www.nl.gob.mx