Siempre se ha dicho que en la competencia es mejor, la técnica que la fuerza, el conocimiento que el esfuerzo, el fondo que la forma, en estos tiempos para ganar hay que poseer ambos todos”. #MM
Definido como una persona emprendedora y apasionada por su trabajo, Miguel Fernando Martínez González, Director General de Master Financial Management (MFM), falleció el pasado 24 de mayo del 2014 a la edad de 39 años, dejando el legado de una de las instituciones financieras más destacadas de la sultana del norte en los últimos años.

»
Siendo originario de la ciudad de Monterrey, Martínez González estudio derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), lugar donde desarrolló múltiples experiencias dentro de la organización educativa.

No obstante a pesar de conseguir tal éxito, el regiomontano optó por cursar una maestría en derecho internacional en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con el afán de continuar su preparación académica y enfrentar al mundo de la mejor manera posible.
Con el objetivo de trascender dentro del mundo empresarial, el regiomontano creó MFM enfocada en inyección de recursos de manera inmediata a las tesorerías de empresas que importan y exportan a través de su producto OPM® (Opportunity Masters) marcando una etapa de trascendencia y emprendimiento en Nuevo León.
Obteniendo una certificación como asesor en estrategias de inversión por la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, Fernando Martínez ha cosechado una larga trayectoria en diferentes entidades financieras reconocidas por instituciones internacionales, razones que lo convirtieron en Director General de la organización financiera.

En el periodo de su Dirección General creó un producto financiero innovador en el que se colocaron más de mil millones de dólares en menos de cuatro años, situación que motivó a CNN Expansión en el 2008 avalarlo como “Promesas en los 30’s”, al ser uno de los empresarios más exitosos de México.
Gracias a su experiencia, al paso del tiempo, Martínez González se unió al Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) como consejero, no obstante fue a su notable desempeño que obtuvo la oportunidad de ser el presidente del Comité Técnico de Análisis de Riesgos Monterrey de la institución antes mencionada.
A su vez debido a valores como la entrega o el compromiso con el que siempre fue caracterizado, Martínez González fue certificado como especialista en prevención de lavado de dinero por la Association of Certified Anti Money Laundering Specialists (ACAMS), marcando aún más el éxito que había cosechado.
El regiomontano no solamente figuró dentro del mundo empresarial, pues también formó parte del periódico Somos Industria, medio informativo dedicado a la industria en México, espacio donde escribía sobre diversos temas acerca de innovación, negocios o liderazgo.


SOMOS INDUSTRIA

Reconocemos la labor de un gran amigo, empresario, innovador y excelente persona.

Lamentamos profundamente su pérdida.