La empresa que fue fundada en el 2001 con el nombre Manufacturing and Assembly Solutions (MAS), y que en el 2002 fue adquirida por Nortech Systems, fabrica desde sus inicios una parte importante de la funcionalidad de diversos productos, como lo son los arneses.
A pesar de que los arneses representan una fracción muy pequeña en el aspecto económico de un equipo, en la funcionalidad son muy importantes por la conectividad.


El buen funcionamiento de un arneses siempre va a ser fundamental para una buena operación de los productos, y para tener una buena garantía de que estos funcionarán adecuadamente, es por ello, que la compañía desde su creación se dedica a la fabricación de dichos componentes.
Desde su planta ubicada en el parque Martel en Apodaca, Nortech Systems de México produce arneses y realiza ensambles electromecánicos donde se integran los arneses.
Mensualmente produce alrededor de 150 mil arneses los cuales son utilizados por la industria médica, industria de refrigeración y en motores, entre muchos otros.


Nortech Sytems de México se localiza en un espacio de 15,000 pies cuadrados en donde se ubican seis líneas operativas, donde se producen diferentes productos dependiendo del cliente o de la tecnología que se utilizará.
El 50% de su producción se comercializa en la república mexicana y el 50% restante son exportados directamente a clientes localizados en Estados Unidos, los cuales ensamblan los arneses en sus equipos.
La planta de Apodaca está conformada por un área de recibo de materia prima, de almacena de la misma. Así como de un centro de corte y crimteo donde se aplican las terminales, y se distribuyen a las líneas de producción.


El 70% de la materia prima proviene de compañías nacionales , un 27% de Estados Unidos y un 3% de China.
La compañía ofrece diferentes valores agregados, entre ellos costos competitivos y un excelente servicio.