Presentan Global Logistic Innovation

El evento contará con la presencia de los líderes globales en temas de logística e innovación

Publicado en: Agosto 2017

Arturo Velázquez / Guanajuato

El Director General de GPI Luis Quiroz Echegaray presentó el evento, Global Logistic Innovation
El Director General de GPI Luis Quiroz Echegaray presentó el evento, Global Logistic Innovation
El Director General de GPI Luis Quiroz Echegaray presentó el evento internacional “Global Logistic Innovation” el cual se llevará a cabo en Poliforum, en la ciudad de León, Guanajuato los días 23 y 24 de agosto de 2017.
“Global Logistic Innovation” reúne por primera vez a los conferencistas, líderes y ejecutivos locales y nacionales más importantes e influyentes del mundo en Innovación y Logística con la presencia de los mejores expertos mundiales de organismos como, el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, la OCDE, la CEPAL, UNESCO, World Economic Forum y la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos.


El evento es organizado por Guanajuato Puerto Interior, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, la Secretaria de Innovación, Ciencia y Educación Superior, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, el Tecnológico de Monterrey y la Organización de Estados Americanos.
Además se contará con la presencia conferencistas de empresas como: TESLA, AMAZON y Centros de Innovación e Investigación como el Centro de Logística y Transporte del MIT, el Centro de Logística de Zaragoza en España y el Georgia Tech en los Estados Unidos.


Como parte del evento se llevará a cabo la “Cumbre Mundial de Lideres en Innovación y Logística”, donde se abordaran temas estratégicos y posiciones internacionales para la conformación de la agenda estratégica de competitividad en estos dos importantes temas. En esta cumbre participarán conferencistas internacionales además de realizar una convocatoria nacional de los organismos públicos y privados del sector logístico y transporte para la definición de los objetivos estratégicos que se tratarán en la cumbre.


Por otra parte, Guanajuato Puerto Interior y el Tecnológico de Monterrey en León, organizan de manera paralela el “Global Logistic Innovation Track-Academy” que va dirigido a universitarios de Guanajuato y la región para fomentar y formar profesionalmente a los jóvenes que en próximos años ocuparán los puestos de toma de decisiones en las compañías nacionales e internacionales, afrontando así los desafíos del sector académico conjuntamente con el empresarial en la definición de desafíos que México enfrentará en los próximos años.


Dentro de los conferencistas invitados, destaca la participación de Gerardo Corrochano Director General del Banco Mundial en México, Verónica Zavala Directora General del Banco Interamericano de Desarrollo en México, Roberto Martínez Yllescas Director General de la OCDE en México además de Guillermo Ruiz de Teresa Presidente de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA y Coordinador General de Puertos y Marina Mercante del Gobierno Federal, entre otros.
El Global Logistic Innovation cuenta ya con su portal web en www.gligto.com donde se encuentra disponible la información detallada de conferencistas, comité organizador y organismos invitados internacionales.