Contáctanos
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Arranca operación de nuevo Centro Logístico

Con su nuevo recinto, Nippon Express de México atiende necesidades de producción de clientes
Publicado el 01 Noviembre 2020
por Ivonne Lara / Guanajuato
El Centro se ubica en el Parque Industrial Colinas de Apaseo en Guanajuato.
El Centro se ubica en el Parque Industrial Colinas de Apaseo en Guanajuato.
Numerosos fabricantes de decorados automotrices y empresas proveedoras han establecido operaciones en el estado de Guanajuato, formando junto con sus contrapartes en las cercanías de Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y otros estados del Altiplano Central Mexicano (región del Bajío) un importante clúster industrial, y se espera que la demanda de los clientes de almacenamiento en almacén de piezas y materiales relacionados con la automoción aumente aún más.

Es por ello, que Nippon Express de México decidió instalar un Centro Logístico Guanajuato-Apaseo, el cual arrancó operaciones en la primer semana de octubre.
Ubicado en el Parque Industrial Colinas de Apaseo, el nuevo Centro fue diseñado internamente desde el tablero de dibujo basado en el conocimiento acumulado del Nippon Express de México en logística relacionada con la automoción y luego construido especialmente para acomodar dicha logística, lo que permite al recinto brindar servicios de alto valor agregado junto con los planes de producción de los clientes.

Nippon Express de México ha establecido dicho Centro para potenciar sus servicios logísticos a nivel nacional y especialmente los servicios que brinda a la industria automotriz, posicionada como industria prioritaria en el Plan de Manejo de Mediano Plazo del Grupo.

Con los muelles de entrada y salida de camiones completamente separados, el Centro enfatiza la eficiencia del trabajo en la logística relacionada con la automoción y está diseñado de manera óptima para las operaciones de cross-docking.

El Centro de Nippon Express de México está convenientemente ubicado cerca de los almacenes de los principales fabricantes proveedores de la industria, para servir como un centro de recolección para el transporte y el tráfico entre Estados Unidos y México.

Áreas de descarga

Para mejorar la eficiencia del trabajo, se ha establecido un área de toldo para la carga y descarga de remolques de apertura lateral que se introducirán recientemente en México

La instalación de 34 rampas niveladoras y la designación de áreas de envío para cada hora hacen posible sincronizar los envíos entrantes / salientes con las líneas de producción de los clientes.