Crecen operaciones de Terminal Logistics

Terminal Logistics es una empresa mexicana que inició operaciones en 2008 y actualmente opera y administra la terminal de carga del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
Publicado en Enero 2020
por Sirse Rosas / Querétaro
La terminal aérea queretana se ha posicionado como el primer almacén Fiscalizado en México, que no pertenece a una línea aérea y que obtiene el reconocimiento como Operador de Carga Segura por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
La terminal aérea queretana se ha posicionado como el primer almacén Fiscalizado en México, que no pertenece a una línea aérea y que obtiene el reconocimiento como Operador de Carga Segura por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Terminal Logistics, recinto fiscalizado de movimiento de carga aérea registró un crecimiento de 10% al cierre de 2019, luego de la inversión de 130 millones de pesos que se inyectaron, lo que les permitió duplicar la capacidad instalada.
Luis Felipe Rivas Villanueva, Director General de Terminal Logistics, informó que luego de la ampliación de las instalaciones ya se han podido ver los beneficios para los usuarios de la terminal aérea, ya que los tiempos de operación han sido más eficientes, además de que se han incluido otros productos gracias a la cámara refrigerada de 500 metros cuadrados que se construyó.

“Ahora terminamos de instalar un equipo altamente especializado que nos da muchísima eficiencia en el armado y desarmado de posesiones de aviones, lo que nos hace tres veces más rápido que cualquier otro aeropuerto”, agregó.
En el tema de carga, Rivas Villanueva indicó que ha disminuido a nivel nacional el movimiento de carga en terminales aéreas hasta en 35%, mientras que en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro ha tenido un incremento positivo del 10 por ciento.

En este sentido, estimó que este 2020 el crecimiento del recinto fiscalizado se mantendrá positivo, ya que la industrialización en la región sigue al alza, así como las negociaciones que hay para una nueva aerolínea llegue ayudarán a este incremento.
Indicó que son la industria automotriz y aeronáutica las que mayor cantidad de productos mueven a través de esta central aérea, utilizando el recinto empresas instaladas en Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes.

“Consideramos que la industria en la región sigue creciendo y prevemos que para este año seguiremos firmemente en el tercer lugar como aeropuerto de carga y todavía lejos de Guadalajara, pero nuestro crecimiento va a ser sostenido.
“Actualmente tenemos cinco aerolíneas trabajando y a principios de año se dará la sexta y de ahí seguiremos creciendo”, adelantó.

Aseguró que el crecimiento de Terminal Logistics hace favorable las negociaciones para la continua llegada de más aerolíneas de carga, porque brinda seguridad de la carga, manejo, eficiencia de operación y los tiempos de corte para recibirla son mucho mejores, lo que es un factor de decisión para la industria aérea con respecto a lo que hay en otros aeropuertos.

Mejor servicio
Cabe recordar que con la ampliación que se hizo en el recinto fiscalizado, se alcanzó un área total de 15,851 metros cuadrados, lo que representa un crecimiento de 150% en infraestructura de manejo y consolidación de carga aérea, lo que les da capacidad para tres años cuando se tendrá que crecer otra vez.
Respecto al movimiento de carga terrestre, el director general de Terminal Logistics informó que representa 10% del total de movimiento dentro de la terminal, principalmente en tránsitos consolidados de la ciudad de México y recientemente iniciaron con operaciones de puerto, desde Veracruz y próximamente de Manzanillo a la aduana de Querétaro.



CONTACTO


Terminal Logistics
442-314-2156
contacto@terminal.com.mx






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos