Busca DHL Supply Chain talento mexicano

La empresa perteneciente al sector logístico necesita personal operativo y de supervisión
Publicado el 28 Abril 2020
por Sirse Rosas/ Querétaro
Eduardo García Igartua, vicepresidente de Recursos Humanos para DHL Supply Chain México.
Eduardo García Igartua, vicepresidente de Recursos Humanos para DHL Supply Chain México.
La industria logística se encuentra en constante evolución, lo que ha generado un déficit de talento de suministros para el sector, por lo que ha sido necesario implementar estrategias de retención de la fuerza laboral y generar atracción para este campo, dijo Eduardo García Igartua, vicepresidente de Recursos Humanos para DHL Supply Chain México.

El directivo detalló que, de acuerdo a la información obtenida mediante un estudio realizado por la compañía sobre el talento humano en la industria logística, refiere que hoy en día hay seis vacantes dentro del sector por cada postulante calificado, por lo que el área de oportunidad es muy amplia.

“Para la compañía es vital el desarrollo de una estrategia para contar con una base sólida de talento, que impacte de manera positiva nuestra rentabilidad y la capacidad de mantenernos competitivos”, declaró.
Respecto al tipo de perfiles que requieren, García detalló que la industria logística demanda un perfil de talento que posea habilidades tácticas, operativas y analíticas. La tecnología y áreas fundamentales en la cadena de suministro se modifican continuamente por lo que la adaptabilidad es un factor crucial para lograr una carrera profesional exitosa.

Gracias a sus más de 12,400 colaboradores que conforman su fuerza laboral y a la implementación de políticas que colocan al colaborador como el activo más valioso DHL Supply Chain en México, ha logrado ser reconocida por Great Place To Work como uno de los mejores sitios para trabajar en México.

García detalló que actualmente la compañía tiene un programa interno de Certificación de Especialistas en Cadena de Suministro (CSCS) que ofrece a los colaboradores la oportunidad de ampliar su conocimiento en todas las áreas de las operaciones de la cadena de suministro: transporte, almacenamiento, ventas y finanzas.

El directivo destacó que uno de los retos importantes a los que han tenido que enfrentarse es al nivel de rotación, el cual ronda el 19%. Es por ello que le han apostado a estrategias enfocadas en el desarrollo profesional y equilibrio personal de los trabajadores.
“Ofrecemos oportunidades para desarrollar su puesto, adquirir conocimiento y experiencia garantizando sueldos competitivos. Tenemos programas como Certified, una iniciativa global del grupo enfocada en la participación de los empleados y el cambio cultural para lograr la excelencia y la calidad de servicio”, dijo.

Programas flexibles
Adicionalmente, ofrecen programas de liderazgo divisional y programas de capacitación funcional en todas las unidades para atender necesidades específicas de desarrollo en habilidades operativas, de salud, seguridad e idiomas, entre otras.

“Para lograr un equilibrio entre vida laboral y personal, hemos implementado iniciativas como la flexibilidad de horarios laborales, salas de lactancia en sus centros de trabajo, el apoyo durante la fase inicial de maternidad y paternidad para todos los empleados”, resaltó.

Las oportunidades de carreras en DHL son tan diversas como la cantidad de equipos con los que cuenta a nivel global, con más de 550 mil empleados en más de 220 países y territorios.
Vacantes

-Montacarguistas
-Pickers
-Ayudantes Generales
-Contadores cíclicos
-Coordinadores
-Supervisores
DHL Supply Chain
Eduardo García
55 3003-2600
eduardo.garciaI@dhl.com
https://www.dpdhl.jobs/location/mexico-jobs/1886/3996063/2

Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos