Lanzan servicio LTL Pooling

Transplace y Guanajuato Logistic Center se unen para ofrecer un servicio de intermodal dentro del Puerto Interior
Publicado en Marzo 2019
por Arturo Velázquez/ Guanajuato
Carlos Godínez, director comercial de Transplace organizó en conjunto con Guanajuato Logistic Center una serie de conferencias en las que se habló sobre las perspectivas del mercado logístico.
Carlos Godínez, director comercial de Transplace organizó en conjunto con Guanajuato Logistic Center una serie de conferencias en las que se habló sobre las perspectivas del mercado logístico.
LTL Pooling Intermodal, es uno de los nuevos servicios con los que cuenta el recinto fiscalizado ubicado en el Puerto Interior.
Transplace es una compañía de logística con base en Dallas, Texas, donde está ubicado su corporativo. Cuenta con más de 15 años con presencia en Norteamérica y tiene cerca de 2 mil asociados, de los cuales 600 se encuentran en México.

Carlos Godínez, director comercial de Transplace informó que México representa cerca de un 25% de lo que es la compañía, además, añadió que son una empresa que se enfoca a soluciones logísticas combinadas con transporte, aduanas y la parte del Transportation Management (TM), que es un sistema propietario y sus principales verticales son consumo, retail, automotriz, manufactura y químicos.
“Somos una compañía que siempre está a la vanguardia en temas tecnológicos. Nuestra plataforma es el TM, nuestro sistema operativo para intermodal y para transporte de cualquier tipo. Somos una extensión logística del departamento del transporte de las empresas” detalló Godínez.

Asimismo dijo que son una entidad que coordina toda la parte de logística, transporte, envíos, seguimiento e incluso la parte de Freigth Talent and Payment, de los sectores de transporte, multimodal, en algunos casos también son proveedores de servicios de transporte terrestre, caja completa, consolidado, intermodal, nacional, flete doméstico, distribución, incluyendo almacenaje, despacho aduanal, y con presencia en Laredo.
“Somos uno del top tres en esa frontera, con operaciones de patentes propias en Monterrey, Colombia y Querétaro, así como otros 25 puertos a través de una red de agentes” mencionó Carlos Godínez, quien recalcó que cerca de 8 billones de dólares de transporte incluyendo a México, es lo que pasa todos los días por la red del sistema TM.

“Queremos ser una extensión de las empresas, a las cuales les interesa que la mercancía embarque, se recolecte a tiempo, llegue a tiempo al precio pactado, en las condiciones de calidad y para eso tenemos cerca de 32 mil transportistas, pre-aprobados, certificados y cerca de 1 mil 200 para el negocio mexicano y creciendo” comentó.
Además dijo que cuentan con 25 oficinas en todo Norteamérica, ya que es una compañía que se basa en la zona NAFTA y dijo cuentan con proyectos muy interesantes de empezar a migrar la operación a lugares como Europa y Sudamérica.

Nuevo servicio
Con el nuevo servicio de LTL Pooling, la compañía brinda una solución a la industria en materia logística. “Se trata de una solución en donde mezclamos consolidaciones en Estados Unidos. Ahora tenemos cinco centros de pooling y nosotros hacemos la coordinación de LTLS, con todos los diferentes proveedores lo llevamos a un centro de conciliación y después bajamos en caja carretera o bien en intermodal que es por lo que estamos hoy aquí”, dijo Godínez.
El directivo agregó que se trata de una solución nueva, que nadie más está implementando en el mercado, y que ofrece a los clientes grandes beneficios en cuanto a tiempos de tránsito, daños y el tema de ahorros.

¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos