La empresa alemana PRETTL, del sector automotriz, y la española ELIMCO, dedicada al rubro aeronáutico crearon un acuerdo de inversión conjunta para fabricar arneses eléctricos aeronáuticos (aerospace wire harnesses) en Querétaro, con una inversión inicial, que supera los 3 millones de dólares.
Es importante mencionar que ambas empresas ya cuentan con presencia en el estado de Querétaro; ELIMCO tiene varios años trabajando en el sector aeroespacial, en sus instalaciones del Parque Industrial El Marqués, mientras que PRETTL cuenta con una planta en el Parque Industrial Balvanera, del municipio de Corregidora.


La alianza ELIMCO-PRETTL Aerospace permitirá la generación de 500 nuevos empleos de alta cualificación en los próximos 5 años, mediante una inversión de más de 3 millones de dólares (mdd) en el acondicionamiento y equipamiento de la planta de producción actual de PRETTL, la cual podría comenzar operaciones en el mes de septiembre de este mismo año, buscando convertirse en un fabricante de arneses eléctricos aeronáuticos de talla mundial.
Apenas el pasado 16 de junio Nicolás Jiménez, Presidente de ELIMCO y Rolf Prettl, Presidente de PRETTL, firmaron en el país de Alemania la creación de esta compañía que fusiona la experiencia en los ramos automotriz y aeronáutico, y que será dirigida por Carlos Barroso y Juan Osuna en Querétaro.
Representantes de ambas compañías revelaron que eligieron al estado de Querétaro como punto de anclaje para este importante proyecto, debido al crecimiento económico que ha mostrado durante los últimos años, además del auge que tiene dicha entidad en el sector aeroespacial.


Con la fusión de estas dos empresas, el sector aeronáutico en Querétaro se consolida y genera buenas expectativas para futuros inversionistas, posicionando a la entidad como una de las más importantes, sino es que la más, en materia de inversión referente al sector aeroespacial.