Instala Item CEDIS en Irapuato

Inaugura en Irapuato centro de distribución de sistemas de construcción para aplicaciones industriales
Publicado en Noviembre 2017
por Arturo Velázquez / Guanajuato
Alejandro Hernández Fonseca (SDES); Fernando Vera Noble, titular de Desarrollo Económico de Irapuato y diversas autoridades durante la inauguración del CEDIS de la compañía ITEM.
Alejandro Hernández Fonseca (SDES); Fernando Vera Noble, titular de Desarrollo Económico de Irapuato y diversas autoridades durante la inauguración del CEDIS de la compañía ITEM.
La compañía Item de origen alemán, productora y distribuidora de perfiles de aluminio para mobiliario industrial, instaló su centro de distribución en municipio de Irapuato en Guanajuato.
La empresa se especializa en el desarrollo y fabricación de diferentes mobiliarios para la industria en general como: sistema de construcción modular MB, bancos de trabajo, sistemas de producción LP, sistema de automatización, sistemas de escaleras y plataformas, entre otros.


Item satisface las necesidades de sus clientes brindando infraestructura y estaciones de trabajo dentro de las compañías, para que cuenten con soluciones integradas ergonómicas que permitan un eficiente flujo de materiales y a la vez propicien la seguridad en el trabajo.
Se estima que los enseres industriales de la compañía alemana permiten dar soluciones a la necesidad de automatización de procesos productivos al flexibilizar las áreas de trabajo y hacerlas más funcionales para reducir tiempo y costo de producción.
Este nuevo centro de distribución se suma se suma a la red de más de 20 localidades que la empresa tiene en Norte, Centro y Sudamérica, con lo que cubren la zona del Tratado de Libre Comercio (TLC) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR).


Alejandro Hernández Fonseca, Director General de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), comentó que en la zona del Bajío existen grandes oportunidades de negocio para que grupo Item pueda surtir diferentes sistemas de construcción para aplicaciones industriales a sectores como: agroalimentos, farmacéutica, cuidado personal, electrodomésticos y automotriz-autopartes, entre otros.
“Consideramos que esta apuesta que hace Item para consolidar su presencia en el país, tiene una gran trascendencia, por lo siguiente: Guanajuato alberga hoy el clúster automotriz y de autopartes más dinámico en el país. En virtud de ello, una red importante de proveeduría automotriz –las empresas denominadas Tier 2 y Tier 3 – han realizado importantes inversiones en esta zona”, dijo.


En el evento estuvo presente el CEO de la empresa, Waldemar Kurts, el gerente general de ITEM México y Vicepresidente de Item América Latina; Phillip Herrmann, cónsul honorario de Alemania en Guanajuato; Mónica Von Allwörden de Orozco y el representante de CAMEXA Bajío, Soren Kruse.