Inauguran POSCO en Celaya

Se especializan en procesos de laminado de acero para el sector automotriz y electrodomésticos
Publicado en Enero 2014
por Cecilia Durán/Guanajuato
None
None
La empresa de origen coreano invierte 25.4 millones de pesos y la generación de 150 empleos directos en su nueva planta ubicada en Celaya, Guanajuato; en donde procesarán laminado de acero para el sector automotriz y electrodomésticos; entre sus principales clientes están: Honda, Mazda, General Motors, Samsung, Mabe, Whirlpool y Daewoo.
Como invitado especial, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SEDESU), Héctor López Santillana agradeció la confianza depositada en la entidad, expresó su apoyo total y absoluto para hacer de las operaciones en la nueva empresa todo un éxito.
El Presidente de POSCO MPPC, Kim Kwang Bok, mencionó tener capacidad para procesar 122 mil toneladas de acero y una capacidad de entrega de 160 mil toneladas.
“El total de inversión fue de 25.4 millones de dólares a través del apoyo de Mextae Construcción, KDM, IDH y Bando Crane, logramos poner nuestras operaciones desde el 1 de octubre del 2013”, mencionó el Presidente.

Aseguró que en 2006 desde su instalación en México, han actuado en concordancia con su misión de contribuir en el progreso de la industria automotriz mexicana, “Con el objetivo de mantener la confianza en la sociedad mexicana ante cualquier circunstancia y lograr así una rápida expansión de nuestra compañía con pasión, responsabilidad y compromiso”.
En el evento, el Embajador de Corea del Sur, Seong Hwa Hong, destacó la importancia de POSCO a nivel mundial al ser una empresa que dinamiza diferentes sectores económicos como el de la construcción, electrónica y principalmente el sector automotriz.
“Los productos de acero de POSCO abastecen las diversas industrias de México, incluyendo la automotriz, electrónica y de construcción; en especial la empresa está contribuyendo al desarrollo de la industria automotriz, que es la industria estratégica esencial de México”, aseguró.

POSCO empresa de clase mundial
Dedicada a la fabricación, procesamiento y comercialización de acero de alta calidad, produce anualmente 35.4 millones de toneladas de acero crudo en dos de sus fábricas ubicadas en Corea del Sur: Pohang y Gwangyang.
Sus operaciones a nivel mundial están enfocadas al tratamiento y producción de aceros laminados en caliente y frío, planchas de acero, alambrón, acero galvanizado, inoxidables y de silicona, productos de titanio para las industrias automotriz, electrónica y química en la fabricación de estructuras y maquinaria en general.
Su primera planta en México se inauguró en Puebla en marzo del 2007, seguida de su segunda instalación en San Luis Potosí en 2008 y finalmente en Celaya recientemente.


Inversión:
25.4 mdp


 
Contacto

POSCO MPPC
01 (461) 159 3675
www.poscomppc.com.mx

Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos