Con la intención de convertir la planta de Nuevo León en una plataforma de manufactura para Norteamérica, Pyrotek invirtió 4 millones y medio de dólares en la compra del nuevo edificio y en el equipamiento del mismo.

La empresa que anteriormente se ubicaba en una planta de 16,000 pies cuadrados en el municipio de Santa Catarina, se reubicó a Apodaca a una nave de poco más de 80,000 pies cuadrados, en el Parque Industrial Milenium Apodaca.


Desde allí se fabrican partes cerámicas que son consumibles de aplicaciones en el proceso de aluminio líquido, muy recurridos en el sector automotriz y del vidrio.
Desde dicha planta se atiende al mercado nacional y se exporta a Estados Unidos, Canadá y eventualmente a Sudamérica y a algunas partes de Asia.
Allan Roy, Presidente de la compañía señaló que el futuro de Pyrotek en México es promisorio, ya que cuenta con un excelente equipo de trabajo constituido por profesionales en todas sus áreas.
“Para el corporativo, México representa grandes oportunidades de crecimiento, gracias a sus términos de costo y flexibilidad”, dijo Roy.



Sólida experiencia

La compañía que se especializa en el suministro de productos técnicos que mejoran el desempeño de fundición, de aluminio, vidrio y acero, así como de sistemas de procesamiento integrados para el beneficio de chip de aluminio y tratamiento para la recuperación de aluminio y zinc, inició operaciones en 1998 con la comercialización de productos fabricados en Estados Unidos y fue durante el 2005 cuando comenzó a manufacturar en el estado.
“Transferimos líneas de plantas hermanas en Estados Unidos a Nuevo León y comenzamos a fabricar productos de igual o mejor calidad que los manufacturados allá, a precios competitivos”, dijo el directivo.


La empresa cuenta con materiales que tienen propiedades de alta resistencia a la temperatura y los hacen muy convenientes para la industria del aluminio. Fabrica piezas de grafito y algunas otras de cerámica.
En relación a los procesos del vidrio, produce equipos y consumibles que tienen que ver con la formación y transporte de la botella cuando se esta fabricando en la máquinas de producción.