La empresa especializada en la manufactura de carretes de plástico, Carris de México, destaca en el sector industrial por crecer y expandir sus instalaciones, así como su capacidad operativa además de diversificar su producción.
Con la intención de incrementar la producción de piezas plásticas diversas y atender a nuevos clientes es que Carris de México se expande en Nuevo León.
La empresa que cuenta con una planta de más de 50 mil 500 pies cuadrados localizada en el Parque Industrial Las Palmas, en Santa Catarina se expandió una nave más, con una dimensión de 32 mil pies cuadrados.
Al crecimiento de Carris de México también se suman tres máquinas inyectoras de plástico, para en total contar con 15 equipos con los que se fabricarán carretes y productos varios tanto para el sector electrodoméstico como automotriz, entre otras, además de contar con una máquina extrusora.

Con la maquinaria instalada la compañía puede fabricar piezas de aproximadamente dos kilos y de alrededor de 30 pulgadas. “Nuestros equipos tienen capacidad para atender las necesidades productivas de la industria. Desde 15 hasta 650 toneladas”, dijo Alberto Aguilar, Gerente de la empresa en México.
Tanto la expansión física como de maquinaria de Carris de México se llevó a cabo en el mes de mayo del presente año y hoy en día, ya está lista para atender las necesidades industriales. “El principal enfoque de la empresa es la producción de carretes de plástico, pero con ésta expansión pretendemos atender a nuevos clientes y diversificar nuestra producción con todo tipo de piezas plásticas que requiera el mercado”, dijo Aguilar.
El directivo recalcó que el 45% de la fabricación de la empresa se destina a los carretes y el 55% a la producción de otros productos como lo son enseres domésticos, motores eléctricos, cepillos de dientes, entre otros.

Con la expansión se pretende que la producción de diversos productos plásticos ascienda a un 70 por ciento. “Queremos ser piezas plásticas para diferentes industrias y así complementar nuestra propia línea de productos”, mencionó.

Capacidades
Carris de México posee 15 máquinas de inyección, una línea de extrusión, un área de ensamble y otra de reciclado, a través de las cuales se otorga el servicio a clientes nacionales y extranjeros. Hoy en día un producción de productos plásticos de Carris de México es exportado a Estados Unidos.
Anualmente la empresa transforma alrededor de 200 toneladas de plástico en carretes. Mientras que se hacen diferentes piezas plásticas con alrededor de 200 toneladas. “Con la expansión queremos alcanzar una transformación de 550 toneladas anuales”, dijo el directivo.

Historia
La empresa que inició operaciones en 1999 con la producción de carretes de plástico que son utilizados para contener cable y alambre que se utiliza para embobinar motores, piezas para diferentes equipos de soldadura así como automotrices ofrece la maquila de plástico por inyección.
“Aprovechando los conocimientos de nuestro personal en maquila de diferentes piezas plásticas, decidimos que esta planta debería contar con el servicio de maquila de moldeo de plástico por inyección para atacar así diferentes mercados, por ello es que tenemos dos divisiones”, señaló Aguilar.

Presencia
A nivel mundial la empresa posee ocho plantas, siete de ellas en Estados Unidos y una en México.
Cinco de ellas se dedican a la producción de carretes de madera y las otras tres, entre ellas la planta de Nuevo León, se dedican a la manufactura de carretes de plástico” dijo el Gerente de la compañía.
La planta localizada en el municipio de Santa Catarina, en el Parque Industrial Las Palmas es la única del grupo que maquila piezas plásticas diversas, como enseres domésticos, motores eléctricos, cepillos de dientes, entre otros.