Bemis, la empresa que inició operaciones a nivel mundial desde 1901 en Winsconsin en Estados Unidos, se especializa en el municipio de Ciénega de Flores en Nuevo León en la manufactura de asientos sanitarios y en la distribución de productos médicos.
Directivos de la compañía en el Estado señalaron que desde Nuevo León, Bemis produce asientos sanitarios de plástico mediante el proceso de inyección y asientos acolchonados por medio de ensamble y sellado de radiofrecuencia.


En la planta ubicada en el Parque Industrial Nacional en Ciénega de Flores, se distribuyen también productos para el área médica como contenedores de punzocortantes y bolsas de recolección de desechos infecciosos que son manufacturados en su planta en Estados Unidos y que pronto se producirán en México también.
Para Bemis, la innovación es el principal soporte. Es un concepto que impulsa el negocio, el éxito, y sobre todo, la satisfacción de clientes y consumidores.

Entre sus innovaciones se encuentran sus asientos de cierre lento, que evitan los golpes bruscos del anillo y la tapa, ya que bajan lenta y silenciosamente. Así como también su asiento sanitario con desodorización que elimina malos olores al instante, se activa al contacto del cuerpo, capturando olores con un sistema de extracción y purificando el aire por medio de un filtro de carbono, cuenta con cartuchos de aromas naturales de frutas cítricas y eucaliptos, selva tropical, jazmín y lavanda.


Se estima que la producción realizada en dicha planta se comercializa a nivel nacional y también es exportada principalmente a países de Centro y Sudamérica como Costa Rica, El Salvador, Chile, Brasil, Colombia y Argentina, así como también a Estados Unidos, Canadá y Europa.
Los productos manufacturados por Bemis se comercializan por medio de clientes mayoristas, autoservicios, fabricantes de sanitarios y para uso en hospitales.



Presencia mundial y local

Para la compañía, la calidad y la responsabilidad social van de la mano, por lo que se destaca que por segundo año Bemis obtuvo el distintivo ESR para Empresas Socialmente Responsables y cuenta con la Certificación Smartwood, la cual es otorgada por la Rain Forest Alliance con lo que se asegura a los consumidores que los productos que ellos compran vienen de bosques administrados para conservar la biodiversidad y apoyar a comunidades locales, utilizando constantemente prácticas sustentables, y que son de 100% fuentes recicladas.


A finales del mes mayo, Bemis fue patrocinador del evento “Día de la American Chamber” cuyo objetivo reside en que los asistentes conozcan más de la empresa patrocinadora, y con el cual se brinda también la oportunidad de practicar el networking entre los asistentes y compartir prácticas exitosas.
Después de una breve presentación de la empresa, los asistentes realizaron un recorrido por el interior de la planta.


En el área médica, actualmente se está aplicando para la certificación ISO 13485:2003.
Cabe destacar que además de México y Estados Unidos, existen plantas productoras de Bemis en Inglaterra, Italia y China, y también cuentan con oficinas comerciales en Chile, quienes han puesto en alto el nombre de sus marcas, gracias a la calidad, innovación, tecnología, responsabilidad social y tendencia que se ve reflejada en sus productos.
Recorrido realizado por los integrantes de la American Chamber que visitaron la planta de Bemis.