Con el objetivo de brindar productos de energías renovables de bajo costo, Energryn, empresa dedicada a desarrollos tecnológicos, pondrá en el mercado su calentador solar denominado Grynboiler, a finales del 2014.
Gracias al apoyo financiado por parte de Alta Ventures para la industrialización del producto a través de una empresa líder en el mercado, Energryn busca generar tecnología renovable que conlleve a productos 50% más económicos que los que se encuentran actualmente, con base en dos vertientes integradas: la mejora de costos y funcionalidad, bajo estrategias de innovación.

Andrés Muñoz López, Director comercial de Energryn.(Izq)
» Andrés Muñoz López, Director comercial de Energryn.(Izq)
Tener agua caliente por medio de energía solar, sin la necesidad de utilizar el gas, así como la facilidad de instalación en el lugar que se desee integrar el calentador, son algunos de los beneficios que Grynboiler ofrecería a las familias e industrias mexicanas.
“La idea es poder llegar al mercado a través de los mismos canales de distribución en los que actualmente se comercializan los calentadores de gas”, mencionó Andrés Muñoz López, Director Comercial de Energryn.
Sectores como el hotelero, alimenticio e inclusive industrias de manufactura también podrían verse beneficiadas debido al próximo calentador solar a comercializarse, boiler que costará alrededor de 3 mil pesos con una capacidad de 80 litros, mientras que la versión de 180 tendrá un precio aproximado de 4 mil pesos.

“La principal barrera para que se haga la tecnología renovable es la del precio, hoy en día cuando una persona evalúa poner un calentador solar en su casa, está teniendo que invertir alrededor de 8 mil a 10 mil pesos incluyendo la instalación, lo que nosotros queremos es poner a disposición de la gente un calentador en el que no tengan que gastar más de 3 mil pesos para disfrutarlo”, manifestó el director comercial.
El calentador contará con ciertas características que destacan, como el hecho de ser un producto compacto, simple y con una resistencia de respaldo eléctrico.
Actualmente México es el primer lugar en el consumo de gas en el mundo, no obstante cerca del 50% de la población no cuenta con un boiler en su vivienda, debido a los altos costos que representa adquirir uno en las tiendas comerciales.
A su vez, el país tiene la tercera posición mundial sobre irradiación solar, convirtiéndose en un blanco perfecto para los productos que utilizan este tipo de energía.

“Debido a las características de población, climatológicas y poder adquisitivo, México es un escenario ideal para este tipo de tecnología de bajo costo”, resaltó Muñoz López.
Por otro lado, como parte de las expectativas de Energryn acerca de su calentador solar, esperan afianzarse en el mercado mexicano, comercializando su producto renovable en las distintas tiendas de conveniencia, también buscan extender sus artículos en Estados Unidos y Latinoamérica.