Comercializar material y equipo eléctrico, así como de iluminación y ventilación, es la principal tarea de Elektron.
“En Elektron buscamos que nuestros productos y servicios posean un valor agregado, los cuales deben ser de la más alta calidad y al mejor precio del mercado, y así cubrir las necesidades de todos nuestros clientes”, dijo Octavio Ramírez, Gerente de Mercadotecnia.
La empresa maneja una gran gama de productos desde materiales eléctricos hasta lámparas y ventiladores decorativos.
“Dentro de nuestra gama de productos destaca la venta de cable, apagadores, contactores, productos de alta, media y baja tensión, postes, transformadores, arrancadores, equipo de distribución y control, lámpara decorativas, para la industria y alumbrado público, entre otros”, detalló Ramírez.
Elektron destaca por ofrecer precios altamente competitivos, buen surtido, excelentes ubicaciones y modernas instalaciones.
“Contamos con un taller de armado, especificadores en iluminación, vendedores que atienden directamente al sector industrial, constantes jornadas de capacitación, elaboración e implementación de proyectos, asesorías técnicas y aplicación de automatización”, dijo el directivo.

Metas
Convertirse en la empresa líder en la comercialización de material eléctrico, altamente competitiva e institucionalizada, en crecimiento continuo, buscando siempre la rentabilidad y con presencia en la República Mexicana a través de una amplia red de subdistribuidores, es la expectativa que tiene Elektron para éste año.
“Como bien lo dice nuestra visión este 2011 nos enfocamos a buscar la institucionalización y continuar con nuestro crecimiento continuo, con la finalidad de atender a nuestros clientes de manera oportuna todas sus necesidades”, recalcó Ramírez.

Recuento
Elektron del Bajío nació en la ciudad de León, Guanajuato. Anteriormente venía operando bajo el nombre de Ingeniería e Instalaciones de León, dedicados únicamente a la instalación de Obra eléctrica.
Surgió como una empresa de servicios especializados en el ramo eléctrico, posteriormente de acuerdo al crecimiento que iba teniendo paulatinamente se decide comprar material para consumo propio y abastecer sus necesidades de insumos.
Debido a ello, los clientes preferían que se le proporcionará la venta del material y quipo y a su vez la prestación del servicio. Fue tal el éxito, que se decide abrir en el año de 1982 la primera bodega de venta al público, y de esta manera hasta hoy en día se continua ofreciendo una gama amplia de productos y a su vez servicios.
Y es en 1985 cuando se apertura una pequeña tienda de material eléctrico, con la finalidad de ser sus propios proveedores y el remanente era comercializado entre sus clientes. Debido a tal demanda se decidió incrementar el inventario de la sucursal para demandar las necesidades del mercado. Y a partir de allí la empresa comenzó a crecer y a aperturar nuevas plantas en diferentes ciudades.
Actualmente la compañía tiene presencia en seis estados y ocho ciudades de la República Mexicana: León, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guadalajara, Irapuato , Silao, y Saltillo; así como representantes de ventas en: Morelia, Saltillo, Culiacán, Toluca, Celaya, Sonora, Puerto Vallarta, Durango y Monterrey.
Siendo un total de 10 sucursales en la República Mexicana, a través de las cuales, la compañía atiende a empresas manufactureras y de construcción, así como a instituciones gubernamentales, comerciantes del ramo y público en general.


 

Contacto

Elektron
01800 230-4444
www.elektron.com/mx