Desarrollar a las compañías exportadoras e importadoras en el ámbito de comercio exterior es una de las principales actividades de la empresa Joffroy, quien se dedica a brindar el servicio de agente aduanal, transportación y almacenaje.
“Facilitamos el servicio para que sea más ágil el despachar mercancías de importación y exportación”, dijo Víctor Zamora, Director de la empresa en Monterrey.


Entre los servicios que ofrece Joffroy se destaca la importación, exportación y comercialización, así como tramitología, consultoría y defensa, infraestructura y tecnología, y cuenta con un departamento especializado en asesoría y defensa legal en materia de comercio exterior, un departamento de clasificación arancelaria y uno de operaciones como especialista en logística, ambos certificados por ANACE.
“Nosotros buscamos desarrollar a nuestros clientes en todo lo que es el ámbito de comercio exterior. Los capacitamos en documentos como un pedimento y sus anexos, Ley Aduanera y su reglamento, Reglas de Comercio Exterior, TLC, PROSEC e IMMEX, entre muchos otros temas, para hacer más eficiente su importación o exportación”, comentó Zamora.


“Hacenis trajes a la medida de nuestros clientes. Para que mediante nuestra experiencia aduanera estos encuentren sus áreas de oportunidad en toda la cadena de suministro y que sean más eficientes. Por lo que tenemos socios aduanales en diferentes puertos, como lo es Manzanillo, Altamira, Veracruz, Lázaro Cárdenas, así como también en Reynosa, Ciudad Juárez, Guadalajara y México”, agregó Zamora quien destacó que a través de ellos y de sus corresponsales en distintas ciudades son más competitivos.
Zamora indicó que Joffroy exporta principalmente desde Monterrey a Estados Unidos, Cuba y Colombia y en el Recinto Fiscal de Intermodal de Salinas Vitoria se han recibido mercancías de China, Corea y otros países.
Recalcó que últimamente en el Recinto Fiscal de Intermodal de Salinas Victoria se ha desarrollado notoriamente.


“Alrededor de 600 operaciones mensuales se manejan mediante dicha área. Y esto se debe a que es un flete más económico y seguro”, dijo Zamora.
En lo que va del año, Joffroy ha incrementado su operación por la Aduana de Monterrey y sus Secciones Aduaneras. A mayo del 2010 ha realizado 627 operaciones mensuales de importación y exportación, de todo tipo de giros industriales, como lo es el automotriz, médico, alimenticio, metalmecánico y de acero.
La empresa inició operaciones en 1904 en La Ciudad de Nogales Sonora donde se ubica la matriz y en Nogales Arizona. Después de un tiempo ingresó el servicio de transporte a través de Trajosa en México y Estados Unidos.


En Nogales Arizona, se brinda el servicio de bodega, desde donde se pueden realizar expedición de mercancía, almacenaje, revisión de mercancía, clasificación arancelaria y agencia Aduanal americana.
A partir del 2006 arrancó operaciones en La Aduana de Monterrey en donde también ofrece el transporte de mercancía mediante equipo propio que puede cargar hasta una tonelada y media, el resto se realiza mediante socios comerciales de transporte.
Para finales del 2010 la compañía incluirá dentro de su gama de atención, la logística internacional, aéreo, marítimo y terrestre, así como la apertura de operaciones por la Aduana de Nuevo Laredo. Hoy en día dicho servicio se ofrece pero a través de socios comerciales.