Con la intención de reducir costos de transporte y elevar la productividad de sus plantas productivas, Caterpillar Logistics inauguró durante el mes febrero su Centro de Servicio de Logística localizado en el Parque Industrial FINSA en Nuevo Laredo.
En un espacio de 252,000 pies cuadrados la nueva planta de Caterpillar apoya a la división de remanufactura y soluciones sostenibles de la compañía.
La intención de dicho centro de servicio de logística tiene como finalidad incrementar la velocidad del material, reducción de costos y aprovechar los principios del Sistema de Producción de Caterpillar.


La planta ubicada en el Parque Industrial FINSA en Nuevo Laredo provee de servicios de recibo, clasificación, almacenamiento, envío y consolidación de material para las operaciones de CAT Reman.
De acuerdo a la explicación de los ejecutivos de Caterpillar, el Centro permitirá menores costos de transporte ya que se ubica a corta distancia de las cuatro plantas de manufactura de Caterpillar.
“CAT Logistic está muy contento de reforzar la sociedad con la división de remanufactura de Caterpillar”, dijo Steve Larson, Vicepresidente de Caterpillar Inc. y Presidente de Caterpillar Logistics Servicie, Inc.


“Nuestra creciente relación permite a ambas divisiones a enfocarse en sus competencias básicas, impulsando mejoras en la eficiencia y ahorros en costos para la compañía”, dijo Larson al destacar que en años recientes el negocio de remanufactura en Nuevo Laredo se ha fortalecido y con este crecimiento, se han experimentado importantes retos de logística.
“Nuestra empresa Caterpillar ha trabajado mucho para crecer: tenemos plantas en Brasil, China y México, en 15 países donde operamos, a pesar de las dificultades económicas y a los cambios mundiales. Y lo hemos logrado porque nuestra estrategia es capacitar a los empleados, y la seguridad de nuestros empleados es muy importante porque estamos orgullosos de estar en Nuevo Laredo y aportar en su prosperidad”, expresó ante autoridades y empleados de la planta el directivo Larson.


Caterpillar ya opera cuatro plantas en el Parque Industrial FINSA, ocupando un área aproximada de 495,139 pies cuadrados.
Javier Ugarte de la Rosa, Vice-presidente de Construcción de FINSA explicó que para la empresa dicha planta fue un gran reto, puesto que la construcción del edificio se realizó en un tiempo récord, en tan solo cuatro meses.



Potencial producción

Con ventas e ingresos de alrededor de 32,396 millones de dólares, Caterpillar es líder mundial en la manufactura de equipo de construcción y minería, motores de diesel y gas natural, y turbinas de gas industrial.
Así como también destaca por ser proveedor de servicios financieros Caterpillar, servicios de remanufactura, servicios de logística y de progress rail.