Busca Forvac fortalecer su presencia en el Bajío

Desde la Ciudad de México, la compañía atiende al sector automotriz
Publicado en Diciembre 2018
por Arturo Velázquez / Ciudad de México
Otto Wiedmann Castro, coordinador comercial de la compañía, durante su participación en el quinto Foro de Proveeduría Automotriz.
Otto Wiedmann Castro, coordinador comercial de la compañía, durante su participación en el quinto Foro de Proveeduría Automotriz.
Con más de 40 años de experiencia y especializada en el termoformado, empaque a la medida y HDPE, Forvac, ha logrado penetrar en el mercado mexicano.
Desde su planta ubicada en la Ciudad de México, en la delegación Tlalpan, la compañía atiende a diversas industrias como la automotriz y alimenticia, entre otras. Asimismo cuenta con otro giro que se enfoca al sector turístico y vivienda.
Y con la intención de atender el 50% del sector automotriz, en el área de empaque, es que la empresa Forvac concluyó un proceso de expansión.

En entrevista, Otto Wiedmann Castro, coordinador comercial, destacó que entre las piezas que la compañía manufactura están las charolas con palets para rines desde 15 pulgadas, hasta 23 pulgadas, para rines laminados de acero, de aluminio, y también cuentan con charolas para molduras, discos de frenos, flechas homocinéticas, para asientos de automóviles, entre otros productos.
Actualmente la planta ubicada en la Ciudad de México, cuenta con una capacidad aproximada para fabricar 12 mil charolas mensuales.

Operación en México
Cuando la empresa arrancó operaciones se dedicaba solamente a la compraventa, fabricación, importación y exportación de plásticos.
En 1985 se incursionó en la industria de los productos termoformados de HMWPE, con gran éxito; y ahora destacan por elaborar charolas y tarimas para la industria automotriz, principalmente para GM.
A principios del 2006, Grupo FORVAC, decidió consolidarse en el mercado para lo cual realizó una serie de inversiones para la instalación en una nueva línea de extrusión y así fabricar una hoja de HMWPE. También invirtió en dos termoformadoras de tres estaciones, así como en dos silos y un molino de 75 HP. Además, la compañía adquirió los periféricos para trabajar correctamente las líneas.

Con lo anterior, la compañía ha logrado penetrar en un mercado competitivo y con excelentes resultados.



CONTACTO


Otto Wiedmann Castro
Coordinador comercial

Forvac

Otto748@hotmail.com