Con el firme objetivo de apoyar y reconstruir el sector productivo después del paso del Huracán Alex por Nuevo León, el Gobierno del Estado lanza programa para atender a pequeñas y medianas empresas afectadas.
El programa cuenta con un monto total de mil millones de pesos y beneficiará a más de dos mil empresas. La vigencia del mismo es del 14 de julio al 15 de diciembre del presente año.
El apoyo se ofrecerá en tres rubros; 15 mil pesos de aportación a fondo perdido a las micros afectadas; créditos de hasta 150 mil pesos a mipymes a través de FOCRECE con aval de la Secretaría de Economía; y créditos de hasta 2 millones de pesos para pequeñas y medianas empresas a través de la banca comercial con aval de la Secretaría de Economía.


El Titular del Ejecutivo Estatal, acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Jesús Heriberto Félix Guerra, manifestó que este programa permitirá la reconstrucción del sector productivo, específicamente de las micro, pequeñas y medianas empresas.
“Este sistema crediticio y éste acceso a recursos frescos que ustedes están poniendo sobre la mesa en estos momentos, va a ayudar a reponernos más rápido y va a generar que esta cadena productiva se restablezca también más rápido, como lo dije hace un momento, ya que es parte importante de la reconstrucción de Nuevo León¨, dijo Medina de la Cruz.


“No lo vamos a reconstruir para dejarlo igual, lo vamos a reconstruir para dejarlo mejor, en las grandes crisis también hay grandes oportunidades y tenemos la gran oportunidad de hacer un mejor Nuevo León, tenemos la gran oportunidad de dejar un legado para que futuras generaciones recuerden este episodio como muchos de nosotros recordamos a –Gilberto-, y nos sintamos orgullosos de haber salido adelante y de haberlo hecho bien”, expresó el Gobernador.


Las solicitudes de las empresas que sufrieron afectaciones económicas se canalizarán directamente a través de la banca comercial; mientras que las de las empresas que tuvieron daños físicos a través de la delegación de la Secretaría de Economía en Nuevo León, y de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.