Smiths Medical, la empresa productora de una amplia gama de productos que utilizan los profesionales de la salud en intervenciones quirúrgicas hospitalarias y en el tratamiento de enfermedades, como lo son catéteres, dispositivos de apoyo a la respiración, guías endotraqueales, catéter para reproducción asistida, sistemas de infusión, dispositivos de seguridad y sistemas de infusión, anunció durante el mes de abril la expansión de su espacio productivo.
Todo esto, con la finalidad de trasladar nuevas líneas de productos a su planta ubicada en el Parque Industrial Kronos.


Lorenzo Casas, Director de Operaciones de la compañía en Nuevo León explicó que para ello se revisaron las diversas alternativas de transferencia de las 14 localidades del grupo ubicadas a nivel mundial.
Algunas de ellas se enfocan en la manufactura como es el caso de las ubicadas en Estados Unidos, Inglaterra, México, Alemania, Italia, Japón, China e India, otras de investigación y desarrollo y otras tantas como centros de distribución.
El motivo por el que se ha elegido la planta de Apodaca como la sede para ampliar e ingresar nuevas líneas de producción, es sin duda alguna el costo, la mano de obra calificada, que cuentan con nave propia y su capacidad de producción.


“Estamos analizando que hace sentido transferir al Estado. No estamos pensando en cerrar ninguna planta como cuando iniciamos operaciones en el 2006, sino que se transferirán líneas de otras plantas que tengan sentido de ello, ya sea en ahorro en costo de producción y logística”, dijo Casas.
“Ésta planta se diseñó para emplear alrededor de 1600 empleados. Dicha planta, también se creó para producir el doble de lo que actualmente se fabrica, y todavía tenemos capacidad disponible, lo que representa una ventaja para la transferencia de líneas”, expresó el directivo, quien agregó que hoy en día todo lo que se manufactura en la planta de Nuevo León y Tijuana representa el 40% de la producción de Smiths Medical en el mundo.
Casas añadió que dicha planta ha logrado cumplir con las expectativas del corporativo, que se basan en la calidad, la baja rotación y desarrollo, entre muchas otras, por lo que están preparados para un segundo crecimiento.


“Smiths Medical tiene un equipo de trabajo entrenado, capacitado y desarrollado, y como planta podemos ofrecer mucho al corporativo, por lo que estamos preparados para transferir productos, cumplir con los estándares médicos, de calidad, administración de proyecto y altas capacidades de producción”, recalcó Casas quien puntualizó que se estima que con dicho proyecto de expansión Smiths Medical pueda generar alrededor de 600 empleos más.