Con éxito se llevó a cabo en el mes de mayo la segunda edición de Expo Calmet en la ciudad de Monterrey.
La empresa especializada en la calibración de equipos de medición Calmet Industrial, realizó la exposición que tiene como principal propósito el enlazar a empresas que buscan equipo de calibración con aquellas marcas que destacan en dicho sector.
“Nuestra intención con dicha exposición es acercar al usuario de equipos de medición con nuevas marcas y nuevas tecnologías en el ramo de la medición”, dijo Eliud Elizondo, Director General de Calmet industrial.

Empresas que comercializan equipo dimensional, eléctrica y de diferentes magnitudes como lo es Mahr Federal, Faro, Rhode & Schwarz, Cientec, Perry Johnson, Starrett, Spartan y Macsi Control., participaron en la exposición.
Más de 200 visitantes asistieron a Expo Calmet Industrial, y visualizaron las ventajas de las nuevas marcas y tecnologías del mercado, así como también disfrutaron de conferencias relacionadas con el tema metrología y trazabilidad de las mediciones y fundamentos de color.

En pro de la calidad
Debido a que la calidad de un producto representa el 100% de una empresa productora, es que se debe asegurarse que los equipos que efectuarán en análisis de la calidad son los necesarios y adecuados para ello.
“Toda empresa que tenga un sistema de calidad implementado, tiene que calibrar sus equipos, y nosotros somos su mejor opción, ya que contamos con las capacidades y tolerancias más precisas del mercado”, dijo Elizondo.
Calibración de diferentes magnitudes en una amplia variedad de especialidades como lo es el par torsional dinámico y estático, de masas, dureza, fuerza, presión, eléctrica, dimensional y de temperatura, es lo que realiza la empresa Calmet Industrial.

“Nosotros como empresa nos dedicamos a certificar que el equipo de medición se encuentra en las condiciones necesarias para marcar la calidad requerida”, dijo Elizondo.
A nivel nacional, la empresa atiende alrededor de 400 empresas, tanto del sector automotriz, aeroespacial, alimenticio, médico y eléctrico, entre otros.
“Nuestro servicio cuenta con la calidad necesaria, ya que estamos certificados en la norma ISO 17025”, recalcó el directivo.

Próximo curso: Lean Manufacturing.