Puerta del Norte conecta a sus clientes con el mundo

El parque industrial cuenta con servicio de Kansas City Southern y Ferromex dentro de sus instalaciones
Publicado en Octubre 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
El edificio de Foodliner ganó un Premio Obras Cemex 2013 por Desarrollo de Obra Industrial y éste tiene sede en Puerta del Norte.
El edificio de Foodliner ganó un Premio Obras Cemex 2013 por Desarrollo de Obra Industrial y éste tiene sede en Puerta del Norte.
Diseñado para lucir como un espacio industrial de talla internacional, Puerta del Norte Industrial Park se ofrece a sí mismo como la opción ideal para la instalación de empresas en el municipio de Escobedo.
Rubén Calderón, director general del parque indicó que las amenidades que éste ofrece a sus potenciales clientes son únicas en su tipo: servicio de líneas ferroviarias de Kansas City Southern y Ferromex, barda perimetral, drenaje pluvial, servicios subterráneos y subestación eléctrica de 12,500 KVAS.


Sus naves industriales están construidas con un material denominado Hebel, que tiene mayor resistencia contra incendios y a las altas temperaturas, por lo que las naves se sentirán frescas, además de contar con tragaluces y ventanas en las paredes, lo que garantiza el ahorro de energía.
“También tiene (el material de construcción) una gran tolerancia a la temperatura, vas a sentir los edificios muy frescos y traen aislante al ruido, para que si la operación del vecino hace ruido no te afecte a ti o viceversa”, comentó Calderón.
El parque industrial, ubicado en el Libramiento Noreste, en el municipio de Escobedo, tiene a su disposición dos modalidades de negocio, renta y venta de naves, así como servicio de llave en mano.
Está dividido en dos zonas y actualmente cuenta con disponibilidad de 20 hectáreas en su área de rentas y 21 hectáreas más en el sector de venta.


“Hay fibra óptica en el desarrollo y los edificios se construyen con transformadores al pie del lote para que las empresas que tienen urgencia de empezar a operar puedan hacerlo pronto. Estamos en cumplimiento con la iniciativa LEED para ahorro de recursos como la energía eléctrica, agua y gas”, indicó Calderón.

Logística y transporte: punto clave
En el parque industrial encontrarán 4 kilómetros de vías del tren de KCS y Ferromex, el único sitio del país en que ambas líneas se cruzan y circulan por dentro de Puerta del Norte.
De hecho, las vías, forman un medio óvalo alrededor del parque, lo que facilita que las empresas puedan realizar sus embarques sin problema.


Hay una báscula para los carros del ferrocarril para conocer el peso del cargamento que está llevando. También hay otra más que es para pesar los tráileres-
Dicho recinto industrial cuenta con un sistema de drenaje pluvial, que descarga aguas directamente en el río Pesquería, asegura que en caso de lluvias el parque no se vea afectado. Dentro del perímetro de Puerta del Norte también hay un sistema de tratamiento de aguas.
El parque tiene accesos fáciles a vías importantes como las carreteras a Laredo y Monclova, así como al Periférico.


De hecho, se ubica a 60 kilómetros de Saltillo, a 211 kilómetros de Monclova, a 213 de Reynosa, y a 220 kilómetros de Nuevo Laredo.
Está construido con estándares de ahorro de energía LEED y tiene todos sus permisos de construcción y uso de suelo en regla.
Puerta del Norte tiene barda perimetral con picos, así como accesos controlados, bolardos hidráulicos para situaciones de emergencia y sistema de vigilancia con cámaras.


Amenidades extra
Otra de las amenidades con las que cuenta el parque es un lago para la recolección de agua y que puede ser utilizada en caso de incendios.
Junto al lago hay un pequeño campo de golf en el que directivos, empleados y hasta clientes pueden ingresar para jugar de manera ilimitada, todos los días del año.
El diseño del parque, con amenidades como el campo de golf les permite disfrutar del trabajo en armonía, teniendo como escenario a las montañas de la Sierra Madre.


Servicios de recolección de basura, de riego de áreas verdes y monitoreo anti roedores pueden ser encontrados dentro del parque.
Empresas como Cartón Sultana, Foodlliner, RH Magnesita, Mexlog y Track Speq ya están instaladas en Puerta del Norte.

Ventajas del parque
Leasing
Built-to-suit projects
Edificios con estándares LEED
Campo de golf
Lago artificial
Vías ferroviarias de KCS y Ferromex

Hectáreas disponibles:
40.9




¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos