Prepara Amistad nuevo parque en Coahuila

El desarrollador desarrollará 400 hectáreas de terreno al norte de Saltillo
Publicado en Agosto 2019
por Ilse Casas / Coahuila
El Parque Industrial Amistad Chuy María Coahuila recibirá en su primera etapa al fabricante de muebles Ikano.
El Parque Industrial Amistad Chuy María Coahuila recibirá en su primera etapa al fabricante de muebles Ikano.
Grupo Amistad está por arrancar la construcción de su nuevo espacio, el Parque Industrial Amistad Chuy María Coahuila que, de inicio, albergará a la empresa Ikano.
Con 11 parques en la entidad, una gran tradición en Coahuila y más de 40 años de experiencia en bienes raíces industriales, Grupo Amistad confía en que continuará apoyando al desarrollo económico de dicho estado.
Este nuevo parque, explicó José Luis Benítez, director comercial de la zona sur de Coahuila para Grupo Amistad, contará con una extensión de 400 hectáreas, aunque en su primera etapa tendrá 200.
Ubicado en la carretera 57, el recinto ofrecerá ventajas logísticas a las empresas que decidan instalarse allí.

“Recientemente iniciamos su promoción, estamos estimando tener la primera piedra del parque para el mes de agosto, el desarrollo está planeado para 12 meses de la mano del proyecto de Ikano”, dijo Benítez, quien agregó que: “En términos logísticos el parque tiene una ubicación privilegiada ya que le da acceso a la carretera Nafta, a la carretera a Piedras Negras, frontera de Coahuila con Eagle Pass y acceso a Centro y Bajío del país. El punto te permite atender a clientes que están en el extranjero o estados conurbados”.
A dicho parque llegará la empresa Ikano, la cual iniciará obras en un terreno de 78 hectáreas, por lo que el resto de la primera etapa, 120 hectáreas, estará disponible para potenciales clientes, tanto en terreno, como en edificios multitenant, que permiten el acceso en una sola propiedad a varios clientes.

“La visión de la empresa es ofrecer nuevas oportunidades de negocio para compañías que busquen servir a sus clientes de Estados Unidos y desarrollar proveedores”, comentó.
En el nuevo parque, y en todos los del Grupo Amistad, se ofrece el servicio de built to suit to lease así como built to suit to own.

Ofrecen Amistad a sus clientes
En 1979, Jesús María Ramón, un empresario y político originario de Ciudad Acuña, Coahuila, encontró en los inversionistas extranjeros un área de oportunidad para hacer negocios.
A su proyecto decidió llamarlo Amistad por la Presa Amistad, cuya agua comparten los estados de Coahuila y Texas.

Así, abrió el primer parque en Ciudad Acuña, y ahí se instalaron las empresas Bendix y Alcoa.
Después, Grupo Amistad se constituyó como una empresa familiar de capital privado y expandió sus operaciones con parques industriales en Acuña, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras, Saltillo y Ramos Arizpe.
En esos siete municipios la empresa cuenta con 11 parques industriales, así como otros tres en el estado de Guanajuato.
En el sur de Coahuila, es decir en la zona Saltillo-Ramos Arizpe, se encuentran los parques Amistad Aeropuerto, Amistad Ramos Arizpe, Amistad Morelos, Amistad Sur y Amistad Chuy María Coahuila.

Expertos en el automotriz
Grupo Amistad ha desarrollado más de 2 millones de metros cuadrados, de los cuales actualmente la mitad están ocupados. Y de esa cifra, el 49% de sus clientes pertenecen al sector automotriz.
Pese a ello, la desarrolladora no está cerrada a ofrecer sus servicios a otro tipo de industrias y, de hecho, tiene entre sus clientes empresas del sector logístico, aeroespacial, electrodomésticos, textiles, fabricantes de muebles, metalurgia, médica, telecomunicaciones y software, entre otros.

Confianza en el futuro
Además del proyecto Ikano, Grupo Amistad anunció recientemente la puesta en marcha de la empresa Matcor Matsu en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto, la instalación de la empresa GKN, en el Parque Industrial Amistad Chuy María Bajío y la construcción de una nave industrial stand alone para Martinrea, en Hermosillo.
Y así como esos cuatro proyectos, la desarrolladora de parques industriales tiene algunos más que están en cotización para construcción y desarrollo a nivel nacional, según lo comentó el director de ventas para la zona sur de Coahuila.

De hecho, Benítez indicó que Grupo Amistad tiene fuerte confianza en que las empresas extranjeras seguirán instalándose en México, pues afirmó que el país es el que ofrece las mejores ventajas en Norteamérica para el desarrollo de nuevos negocios.
“Amistad va a continuar creciendo, estamos analizando nuevas ciudades para expandirnos en base a la demanda del mercado y clientes, ya sea por logística o mercado, Amistad cree que somos un país que ofrece mucho más que cualquier otro en Norteamérica al ser la principal entrada de Estados Unidos”, resaltó el directivo.
Para ello, el Grupo realiza sus negocios de manera transparente, con trato directo y honestidad total hacia el cliente. A la fecha, Grupo Amistad tiene 152 clientes.

Tabla
Servicios del parque:
Plantas de tratamiento de agua
Subestación eléctrica
Pozos de agua
Preparación de drenaje sanitario y pluvial
Infraestructura de seguridad y telecomunicaciones
Lámparas led en todos los parques
Arreglos de jardinería a bajo costo

Parques que tiene Grupo Amistad en Coahuila:
11






CONTACTO


José Luis Benítez
Commercial Manager North Area

Amistad Premier Industrial Developers
(81) 1066-1910
jbenitez@amistadmexico.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos