Parque Industrial Aeropuerto abre sus puertas en Querétaro

En el marco de la inauguración del PIA Querétaro, se colocó la primera piedra del edificio industrial más grande del estado, el cual contará con una extensión de 80 mil metros cuadrados y estará concluido en agosto de 2020.
Publicado en Septiembre 2019
por Sirse Rosas / Querétaro
La inversión total del proyecto contempla 2 mil 300 millones de pesos.
La inversión total del proyecto contempla 2 mil 300 millones de pesos.
Con una inversión inicial de 650 millones de pesos, AM Desarrollos Inmobiliarios arrancó operaciones del Parque Industrial Aeropuerto (PIA), ubicado en el municipio de Colón, Querétaro.
El parque cuenta con 56 lotes industriales en 80 hectáreas de desarrollo, informó el director del grupo, Alberto Mizrahi Levy
La inversión total del parque será de 2,300 millones de pesos.

Resaltó que PIA cuenta con piezas claves que lo diferencian al ser un recinto ecológico y autosuficiente, además de contar con una ubicación privilegiada a tres minutos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y a cinco minutos de la carretera federal 57.
“PIA Querétaro cuenta ya con servicios de infraestructura de la más alta calidad y con los sistemas más avanzados de la industria de la construcción, para así lograr las expectativas de la industria aeronáutica, automotriz, logística, entre otros sectores ya activos en el parque.

“La infraestructura y urbanización ha sido construida ya en un 98%, y cuenta con más de 8 kilómetros de calles y avenidas, así como muchos otros conceptos muy importantes”, comentó.
El recinto industrial cuenta ya con 25 compañías operando en el parque, de las cuales, un 80% son de origen extranjero, con capitales provenientes de Brasil, Perú, Estados Unidos, España, Alemania, Suiza, Corea del Sur, China y México.

“Vamos a seguir albergando en el estado empresas de primer nivel, como lo hemos hecho hasta ahora, tanto nacionales como internacionales en lotes desde 4 mil hasta 150 mil metros cuadrados. Sabemos que estamos atravesando por cambios importantes en la política de México, pero AM Desarrollos y sus inversionistas seguimos confiando y trabajando para que nuestro país y nuestra gente siga adelante”, dijo.
Entre las compañías que se encuentran instaladas destacan Plásticos Durex, Gotec, Bachoco, Lucta, entre otras, que envían sus productos a cualquier parte del mundo de forma eficiente y rápida.
En desarrollo

Además de los nuevos proyectos del grupo, AM Desarrollos Inmobiliarios ha construido más de 100 mil metros cuadrados de naves industriales para empresas que ya están dentro del parque.
Y ahora van por la construcción del edificio industrial más grande del estado, una sola nave de 80 mil metros cuadrados, que estará dividida en dos fases de 40 mil metros cuadrados cada una, la primera estará lista en enero y la segunda en agosto de 2020, proyecto denominado PIA Grande.

El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien aseguró que las condiciones de certeza que brinda Querétaroubican a la entidad en la mira de inversionistas nacionales y extranjeros, al ser la entrada a las regiones más industrializadas del país.

Agregó que las empresas ya instaladas en el PIA, han generado 650 nuevos empleos y proyecta alcanzar mil 500 puestos de trabajo en su segunda fase. Durante su construcción se generaron 360 empleos directos y 720 indirectos

Servicios del parque:
Planta tratadora de agua
Luz y gas suficiente para cualquier tipo de industria
Acceso controlado y vigilancia 24/7 & CCTV
Red contra incendio a pie de cada lote
Centro logístico de trasbordo de contenedores y vagones de tren



CONTACTO


PIA Querétaro
(55) 5251 2950
info@piaqueretaro.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos