Ofrece Vesta servicio premium con su parque de San Luis Potosí

El espacio que se ubica a un costado de la armadora BMW, en el municipio de Villa de Reyes es una gran oportunidad de negocio para todo tipo de industrias.
Publicado el 22 Agosto 2019
por Ilse Casas / San Luis Potosí
Las naves industriales ofrecen mejoras instaladas como luz natural al 5%, lámparas LED y sistemas contra incendios.
Las naves industriales ofrecen mejoras instaladas como luz natural al 5%, lámparas LED y sistemas contra incendios.
Vesta es una empresa del ramo inmobiliario industrial con larga trayectoria en México, por eso, cuando BMW anunció su llegada a San Luis Potosí, la compañía decidió instalar un parque industrial en la región.
¿El objetivo? Ofrecer un producto premium para las nuevas inversiones que se acercarían con la llegada de la armadora.

Y así ocurrió. La empresa arrancó en 2018 la construcción de Vesta Park San Luis Potosí y para diciembre de ese mismo año ya había recibido a su primer cliente: Continental Tires que se instaló para dar servicio logístico de llantas a BMW.
De acuerdo con Héctor Ochoa, gerente de nuevos negocios de Vesta en San Luis Potosí, la apuesta de Vesta es una gran cantidad de negocios que ahora ven en esa entidad un buen sitio para instalar sus empresas.

“Nosotros vimos como un área de oportunidad (crear el parque) por la cercanía con BMW, pero la idea es atacar a todos los sectores.
“Nuestra idea es instalar empresas de clase mundial en nuestro parque, que genere un ambiente de colaboración entre ellas y que quepa la gran posibilidad de que generen más negocio. Con el éxito de proyectos como este buscamos seguir creciendo en la región de San Luis Potosí y Bajío”, explicó.
Vesta Park San Luis Potosí se encuentra en un área estratégica para la generación de negocios, en el municipio de Villa de Reyes, a un costado de la planta de BMW, por lo que su ubicación ofrece grandes ventajas para los potenciales proveedores de la armadora automotriz.

Sin embargo, Ochoa aseguró que el parque no está construido para atender únicamente al sector automotriz.
Actualmente, Vesta Park San Luis Potosí cuenta con dos naves industriales, de las cuales una ya está ocupada por Continental Tires y hay una más en construcción.

La nave que utiliza Continental Tires mide 17,803 metros cuadrados, la otra cuenta con 13,601 metros cuadrados, mientras que la tercera abarcará 21,868 metros cuadrados y será concluida hacia noviembre de este año.
La tercera nave contará, además, con certificado LEED, que se otorga a las edificaciones que en su construcción cumplen con disposiciones para proteger el medio ambiente.

Las ventajas
Al elegir a Vesta Park San Luis Potosí como el hogar de su inversión, los clientes tendrán de antemano, lámparas LED dentro de los edificios, sistemas de extracción de aire de cuatro cambios por hora;
Sistemas contra incendios en gabinetes y mangueras, así como preparación para sprinkles, una altura mínima dentro de la nave de nueve metros cuadrados y hasta 12 metros de altura máxima.
La iluminación natural al 5% evitará el uso excesivo de electricidad, lo que conlleva ahorros para el cliente y el espesor del piso en cada edificio permite la instalación de industria ligera y liviana.

“Nuestras calles son de concreto, tenemos servicios subterráneos, fibra óptica, sistema de cámaras para seguridad del parque, incluye seguridad dentro de nuestras instalaciones.
Incluso las oficinas Vesta ya están en San Luis, tenemos una persona de comercial, también tenemos equipo para dar mantenimiento, factibilidad de energía y de agua”, comentó.
Se considera que, en el futuro, y dependiendo del éxito del parque, la empresa llegue a instalar un servicio de generación de luz eléctrica que le ahorrará a los inquilinos o clientes la gestión con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

“Es un valor agregado para el cliente, pero dependerá de la demanda de energía que vea (Vesta) que se requiere en el parque”, comentó.
Una vez que sea totalmente urbanizado el parque, contará con unos 220,000 metros cuadrados de espacio rentable. Además, Vesta cuenta con una reserva territorial de 37 hectáreas, abundó Ochoa.

Oportunidad de negocio
Con su llegada como parque a San Luis Potosí, Vesta ha tenido mucha actividad de empresas interesadas en instalarse en la entidad y Héctor Ochoa aseguró que cada mes reciben cuatro o cinco compañías a las que les muestran sus naves.
De hecho, aclaró que, además de Vesta Park San Luis Potosí, tienen gran actividad con las naves que adquirieron dentro del Parque Tres Naciones, ubicado muy cerca.

Y para cumplir con la creciente demanda que han visto en ese estado, Vesta cuenta con el servicio multitenant, es decir, tiene capacidad para dividir sus naves y brindar áreas más pequeños, según las necesidades del cliente.
“Nos están pidiendo naves de 10,000 metros cuadrados en adelante, pero el mínimo que ofrecemos en la actualidad es de 4,000 metros cuadrados. Como nuestras naves tienen de dos a cuatro fachadas, según el tamaño de la nave, podemos hacer la división para ofrecer espacios según lo que el cliente solicite”, señaló.

Elegir a Vesta

Héctor Ochoa señaló que elegir a Vesta como su opción de parque industrial es buena idea porque encontrarán a un desarrollador industrial muy honesto y que lo ayudará a obtener el espacio que necesita para su inversión.
“El servicio y la parte humana de Vesta son una ventaja para nosotros, tenemos la experiencia de trabajar con clientes de clase mundial, tenemos la capacidad de tomar decisiones de manera inmediata y como cotizamos en bolsa, todo lo manejamos de manera muy abierta”, indicó.



CONTACTO


Héctor Ochoa
New Business Manager - Bajío

vesta
(442) 240 9273
vesta.com.mx






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos