Llega Hyosung a Coahuila

La empresa coreana atenderá al sector automotriz
Publicado en Octubre 2017
por Ivonne Lara Coahuila
La empresa originaria de Corea, Hyosung GST, especializada en textiles para bolsas de aire de seguridad del sector automotriz, inauguró su planta ubicada en Torreón.
Para la creación de dicha planta, la compañía destinó una inversión de 18 millones de pesos, y se estima la generación de más de 700 nuevos empleos.
Dicha compañía automotriz se ubica dentro del Parque Industrial Pyme de Mieleras, y se estima que está será la planta más grande en América Latina, la cual elabora tela para fabricar bolsas de aire y la tela OPW que recubre los autos.


Jae Yong Park, Presidente de GST, mencionó que Torreón fue elegido para fincar su empresa ya que creen fielmente que tendrán el mayor éxito deseado en esta tierra.
“Nuestro logro de establecernos en Torreón fue posible gracias al apoyo recibido de parte del Gobierno de Coahuila”, indicó el directivo de Hyosung, quien agregó que con su llegada a Torreón, esperan convertirse pronto en la mejor compañía de bolsas de aire en el mundo.


Por su parte, Christophe Darvyne, CEO de GST, agradeció al Gobernador Rubén Moreira Valdez por todo el apoyo recibido para la instalación en Coahuila de Hyosung Global Safety Textiles.
“Torreón tiene una gran localización para la logística de abastecimiento a nuestros clientes, además de contar con grandes universidades que lo ayudarán a surtir de valioso talento a nuestras operaciones”, aseguró Darvyne.


Coreanos en Coahuila

“Esta es la semana de Corea en Coahuila”, comentó Rubén Moreira Valdez, Gobernador de la entidad en su mensaje al recordar a la empresa Kolon Gloech, inaugurada recientemente en Saltillo.
El mandatario comentó que el pueblo coreano y el mexicano, en particular el coahuilense, tienen muchas similitudes: “El cariño que le tenemos a nuestra familia y la característica de ser pueblos muy trabajadores”. Además, Moreira agregó que Coahuila es una gran tierra, y la Comarca Lagunera es lugar de mucho trabajo, por lo que auguró éxito en el negocio de Hyosung.
Acompañaron al Gobernador en el presídium: José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; Wu Gin Shin, Presidente de GST México; Norma González Córdova, Secretaria del Trabajo; José Francisco Gómez, Magistrado representante del TSJE; Eglantina Canales, Secretaria de Medio Ambiente; José Reyes Blanco Guerra, líder de la CROM. Además de legisladores de Coahuila; empresarios; líderes de cámaras empresariales; funcionarios estatales y municipales.


Contacto


Cortan el tradicional listón inaugural.
(844) 411-8529