Le apuesta Lintel a la zona Laja-Bajío

A través de su Parque Industrial Colinas de Apaseo atiende a empresas inversionistas
Publicado en Agosto 2018
por Arturo Velázquez / Guanajuato
Claudio Brehm, director de comercialización de Grupo Lintel.
Claudio Brehm, director de comercialización de Grupo Lintel.
Claudio Brehm, director de comercialización de Grupo Lintel, informó en entrevista exclusiva que el nuevo proyecto del parque industrial Colinas de Apaseo, ubicado en el municipio de Apaseo el Grande comenzará operaciones en el año 2019.
Dicho recinto que colinda con el área donde se ubica la armadora Toyota, inició su construcción en el 2017, después de haber decidido que era el mejor lugar para desarrollar un parque con gran infraestructura. Después de los trámites de urbanización e infraestructura y construcción se instaló la primer empresa: Sarrel, compañía de origen francés que se dedica a la inyección de plástico (cromado) para la industria automotriz.


Actualmente el parque opera de manera formal con un edificio de 11 mil metros cuadrados, disponible para arrendamiento en su totalidad o subdividido en diferentes módulos y destaca por contar con un total de 290 hectáreas divididas en tres etapas.
Durante esta primera etapa se cuenta con el acceso listo, con una subestación eléctrica de 30 MVA´s (con capacidad de crecer a 60 incluso 90 MVA´s), infraestructura de servicios como planta de tratamiento de agua, tanque elevado para garantizar la presión de agua, telecomunicaciones, red de drenaje pluvial y sanitario, factibilidad de ferrocarril, asegurando todos los servicios de calidad que brindan en sus desarrollos industriales.


Cabe destacar que conforme lleguen más clientes se continuarán con las siguientes etapas.

Ubicación privilegiada
El directivo del Grupo destacó que la ubicación del desarrollo es privilegiado, pues el Parque Industrial Colinas de Apaseo se encuentra a solo 2 kilómetros de la autopista 45, así como muy cercano del libramiento sur de Querétaro que conecta con la autopista 57, así como también a 10 kilómetros del nuevo libramiento Apaseo – Palmillas.
Brehm informó que cuentan con más de 30 proyectos en cartera interesados en el Parque Industrial Colinas de Apaseo y se espera que tomen sus decisiones a finales de este año y principios del año 2019. En su mayoría la compañías interesadas son origen de japonés, mexicano, alemán, estadounidense, canadiense y de otras partes de Europa; principalmente del sector automotriz-autopartes y logístico, entre otros.


“Por nuestra ubicación y por otros factores, muchos de nuestros principales prospectos o clientes interesados son de origen japonés y pertenecen al sector automotriz, sin embargo, no somos exclusivos para empresas de éste tipo. Esperamos que nuestro parque tenga gran cantidad de proveedores industriales y muchos otros, sin embargo lo que sucedió es que Toyota modificó sus planes el año pasado, y ahora producirán las camionetas pickup por lo que retrasaron un poco su arranque de operaciones, lo que produjó que muchos de los proveedores también retrasaran su llegada, por lo que esperamos que en el segundo semestre de este año tengamos una mayor decisión de nuevos proyectos japoneses y otros clientes” detalló el directivo de Grupo Lintel.
Brehm añadió que durante este periodo de “incertidumbre” con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el tema político electoral en el país y en Estados Unidos, se ha generado cierta cautela en los inversionistas, aunque, Grupo Lintel continua apostando con nuevos proyectos y se prepara para cuando los clientes se decidan por México, reciban una infraestructura lista y con calidad.


Con la mirada en el futuro
“Esperamos consolidar este parque de Apaseo el Grande. Tenemos ésta zona para seguir creciendo, así como la zona de León. Colinas de León II, lo tenemos contemplado, sin embargo aún tenemos oferta con Colinas de León I. Siempre vamos analizando el movimiento del mercado. El grupo sigue invirtiendo y queremos estar listos para cualquiera de los clientes que pudieran buscar una opción en el centro del país principalmente” concluyó.


Historia
Grupo Lintel cuenta con dos divisiones principalmente: la división de construcción, misma que inicio en Ciudad Juárez hace 35 años con la edificación de naves industriales; posteriormente expandieron su presencia por todo el país. Y en 1999 llegaron al Bajío con la división de parques industriales, con su primer desarrollo denominado Las Colinas.
El grupo ofrece a sus clientes varios esquemas de negocios, desde la venta de tierra, construcción e incluso naves hechas a la medida en arrendamiento, así como también ofrece espacios dentro de los edificios especulativos en arrendamiento.


Tabla
Infraestructura
Durante esta primera etapa se cuenta con el acceso listo, con una subestación eléctrica de 30 MVA´s (con capacidad de crecer a 60 incluso 90 MVA´s), infraestructura de servicios como planta de tratamiento de agua, tanque elevado para garantizar la presión de agua, telecomunicaciones, red de drenaje pluvial y sanitario, factibilidad de ferrocarril, asegurando todos los servicios de calidad que brindan en sus desarrollos industriales.

¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos


DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?