ITEM abre su primer Centro de Distribución Directo en México

Actualmente la marca alemana atiende principalmente a la industria automotriz en México.

Publicado en: Agosto 2017

Nancy Hernández / Ciudad de México

Buscamos generar nuevos lazos, pero sobre todo brindar la mejor atención siendo un proveedor que cumple y asimila la inmediatez: Luis Alberto Riaño Montiel, Gerente de Desarrollo de Negocios ITEM.
Buscamos generar nuevos lazos, pero sobre todo brindar la mejor atención siendo un proveedor que cumple y asimila la inmediatez: Luis Alberto Riaño Montiel, Gerente de Desarrollo de Negocios ITEM.
Item es una firma de capital alemán que se dedica al desarrollo y la distribución de componentes de alta calidad para la construcción de equipos, máquinas e instalaciones a nivel mundial. Con estos componentes, los clientes desarrollan, conciben y construyen varios equipos para implementar procesos de fabricación, de montaje y de manutención en sus propios talleres o los de sus clientes.
Luis Alberto Riaño Montiel, Gerente de Desarrollo de Negocios ITEM, detalló la gran presencia y demanda que ITEM tiene en el mercado nacional principalmente en la industria automotriz, aunque los productos son orientados básicamente a cualquier tipo de industria manufacturera. Entre sus principales clientes se encuentran marcas como KIA, BMW, GM, VW, entre otras.


ITEM fue la primera marca que introdujo la construcción modular, actualmente tiene presencia en más de 44 países y en México cuentan con clientes distribuidores en 4 estados.
El principal centro de producción se encuentra en Alemania, sin embargo, la gran demanda y con la firme convicción de brindar la mejor atención a sus clientes, se han abierto centros de fabricación específicos de algunos componentes, los más solicitados y comunes también son fabricados en China y EU.


Nuevo proyecto en puerta

En este 2017 la marca alemana emprende un nuevo proyecto, brindar la atención personalizada y directa con la apertura de un centro de oficinas y distribución en Irapuato. Se trata de la colocación de la marca directamente y de ahí surtir a los 4 socios que se tienen en el mercado mexicano.
Además de surtir a los nuevos clientes ubicados en San Luis Potosí, ello con la finalidad de que los clientes cuenten con disponibilidad y entrega inmediata.
“Ya hicimos el primer pedido de inventario y estamos esperando solamente a que arribe y ya estamos completamente funcionales en julio de este año”, afirmó el administrador.


Asimismo, agregó “nuestro proyecto es contar con la disponibilidad en todo momento para lograr una estrecha relación con el cliente”.
La disponibilidad a corto plazo de los productos en todo el mundo, el almacenamiento de la gama completa de éstos, la asistencia para productos y aplicaciones, así como la proyección directamente con el cliente son los servicios de alta calidad que ofrece la compañía.


En breve:

La marca ITEM cuenta con más de 15 premios a los productos del sistema de construcción MB y RS en concursos internacionales de diseño.




Contacto


ITEM
Luis Alberto Riaño Montiel
Gerente de Desarrollo de Negocios ITEM
4626217608
gbreitner@itembajio.mx