A poco más de un año que fue inaugurado el Parque Tecnológico Sanmiguelense ya cuenta con tres empresas instaladas y actualmente tiene seis proyectos que comenzarán a desarrollar para el presente año, además se espera que se concrete la llegada de un mayor número de empresas que se asienten en este lugar.

›› Luis Quero, Director del Parque Tecnológico Sanmiguelense.
» ›› Luis Quero, Director del Parque Tecnológico Sanmiguelense.
En la cartera de proyectos se encuentran en el tema de energías renovables, y un proyecto para los vehículos eléctricos con empresas locales, entre otros.
Actualmente tiene instaladas tres empresas que generan hasta 150 empleos, entre ellas el Grupo SSC, el Centro de Innovación e Hidrocarburos y la empresa de electro movilidad.
El Parque Tecnológico funge como: incubadora de empresas, vinculación industria-academia, atracción de inversiones de empresas con base tecnológica, laboratorio de súper cómputo, construcción de laboratorios de prueba de materiales, análisis de falla, centro de investigaciones, laboratorio de física, termodinámica, materiales compuestos, mecánica de fluidos.

Este lugar es impulsado por el Instituto Tecnológico Sanmiguelense de Estudios Superiores por conducto del Grupo SSC, empresa líder en México en desarrollo de productos, implementación de software y servicios de consultoría de alto valor apoyados en simulación numérica.
El Grupo SSC es una empresa guanajuatense con 23 años de experiencia brindando soluciones integrales a diferentes industrias como: aeroespacial, petróleo y gas, automotriz-autopartes, electrónicos, construcción, metal-mecánica, transporte, universidades y centros de investigación. Entre los clientes de esta empresa orgullosamente guanajuatense destacan: Fiat, Whirlpool, Mabe, General Electric, entre otros.

Lo anterior lo informó el Director del Parque Tecnológico Sanmiguelense, Luis Quero, quien dijo que se espera la llegada de nuevas empresas dentro de este asentamiento, sin embargo se encuentran en la etapa de viabilidad técnica y comercial.
“Son empresas con bastante potencial, sobre todo algunas de ellas en la parte de movilidad eléctrica. Estamos hablando del orden de cerca de un medio millón de dólares para iniciar con los prototipos en esta empresa”, dijo.

Capacidad
Dicho Parque Tecnológico actualmente se encuentra sobre una superficie de 2 hectáreas, sin embargo la Presidencia Municipal de San Miguel acaba de realizar una donación de 5 hectáreas, lo que permitirá recibir a un mayor número de empresas.