Inaugura Paulo primera planta en México

La empresa se dedica al tratamiento térmico y acabado superficial de piezas para la industria automotriz, aeroespacial y energía
Publicado en Diciembre 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
Durante la inauguración de la planta Monterrey estuvieron presentes directivos de la empresa a nivel corporativo y autoridades del gobierno de Nuevo León.
Durante la inauguración de la planta Monterrey estuvieron presentes directivos de la empresa a nivel corporativo y autoridades del gobierno de Nuevo León.
Con 75 años de historia recién cumplidos, Paulo Heat Treating México, una empresa norteamericana dedicada al tratamiento térmico y acabado superficial, abrió las puertas de la primera planta instalada fuera de Estados Unidos y que ahora se ubica en México.
En el Parque Industrial GP, en Escobedo, Paulo ya atiende a su primer cliente, la italiana Brembo, a la que le brinda tratamiento térmico a diversas piezas que son utilizadas en vehículos eléctricos.
La construcción de la planta comenzó en octubre de 2017 y después de nueve meses quedó concluida. Las pruebas piloto se realizaron en mayo y a partir de julio comenzó la producción regular, informó Aldo Rodríguez, director general de Paulo Heat Treating México.


“Esta planta es la primera fuera de Estados Unidos, y marca un hito muy importante porque es la coincidencia de los 75 años de historia de la empresa. Estamos orgullosos del arranque de este proyecto aquí en México, la visión que tenemos es que sea la planta más moderna y flexible del corporativo”, agregó el directivo.

Capacidad
La planta cuenta con 100 mil pies cuadrados de espacio, de los cuales ya están ocupados 65,000. En esa área se encuentras instaladas tres líneas de tratamiento térmico, así como una celda robótica.
Paulo Heat Treating México inicia así operaciones con su primer proyecto, que es el tratamiento térmico al rotor del freno, uno de los componentes que son producidos en la planta de Brembo. El nombre de este proceso es tratamiento térmico de rotor carburizado nitrurado ferrítico.


Rodríguez indicó que aunque su actual cliente principal es Brembo, su plan estratégico es diversificarse en un plazo de tres a cinco años hacia la industria aeroespacial en primer lugar y luego al sector de maquinaria industrial o a energía.
“Nuestro siguiente paso es integrarnos a la cadena de suministro de manufactura aeroespacial; uno de los obstáculos que tiene la industria aeroespacial en México es que no hay suficientes empresas capaces de ofrecer lo que se conoce como procesos espaciales, entre ellos el tratamiento térmico. Hay muchas empresas de industria aeroespacial en el país, pero sigue existiendo un eslabón débil que son los procesos especiales”, señaló Rodríguez, quien agregó que: “Vamos a atacar esa oportunidad porque sabemos que no hay muchas opciones de empresas certificadas que ofrezcan tratamiento térmico para la industria aeroespacial en México y Paulo México definitivamente va a ser uno de los principales”, explicó.


Empresa especializada
Paulo es un líder de la industria en tratamientos térmicos, recubrimientos y recubrimientos. Y con ésta nueva planta se cumple con el objetivo estratégico de convertirse en un proveedor de servicios internacionales y al mismo tiempo mantener su misión de ayudar a los clientes a tener éxito.

Superficie de la planta:
100,000 pies cuadrados




¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos