El gobernador de Nuevo León, Samuel García, visitó este lunes la nave industrial de la armadora Tesla, ubicada en Austin, en el estado de Texas, Estados Unidos, para refrendar con la compañía el compromiso para que sus autos pasen de manera segura por el Puente Internacional Colombia.

Autoridades de Nuevo León también se reunieron con funcionarios de Texas para mantener una relación de colaboración.
» Autoridades de Nuevo León también se reunieron con funcionarios de Texas para mantener una relación de colaboración.
El mandatario estatal aprovechó su gira de trabajo por Texas para exponer los proyectos carreteros que hay para Nuevo León con el objetivo de mejorar la movilidad y garantizar la seguridad del paso del transporte de carga.

Entre los proyectos que promovió el gobernador destacó la construcción de la Carretera Gloria-Colombia, la cual conectará a Nuevo León y Texas a través del municipio de Anáhuac, sin necesidad de que el transporte de carga que cruce por esta entidad tenga que desviarse hacia Tamaulipas, como sucede actualmente.

Esto permitirá que toda la exportación de vehículos y todos los productos de Tesla que se exportan de California y Texas hacia México, crucen por Nuevo León.

“Venimos a refrendar este acuerdo de que todo el ensamble, productos y toda la exportación de carros que se hace en California y Texas van a usar el Puente (Internacional) Colombia”, indicó García a través de una transmisión en sus cuentas oficiales.

“Hoy venimos a mostrarles la Carretera Interserrana, el Periférico, la Carretera Gloria-Colombia, la Carretera Norte y obviamente la modernización de lo que va a ser el puerto, la Aduana más importante de México”.

Durante la gira de trabajo, el Gobernador de Nuevo León también se reunió con el Secretario de Estado, Jhon Scott, para hablar sobre los avances y proyectos en la frontera.

García refirió que incluso, para fomentar el paso del transporte de carga por el Puente Internacional Colombia, en Texas se aprobó un presupuesto para que del lado de Estados Unidos la carretera se amplíe de dos a cuatro carriles.

“Ya estamos puestos de acuerdo porque la Carretera Gloria-Colombia que acabamos de empezar, que termina en el Puente, del lado de Texas ya aprobaron un presupuesto en su paquete para que la carretera del lado de Texas, esa carretera la van a ampliar de dos a cuatro carriles y es una carretera que llega hasta Canadá”, dijo el Mandatario.

“Estamos muy contentos porque de los dos lados de la frontera estamos trabajando bien coordinados, imagínense ya que esté terminada la Interserrana, el Periférico, la Gloria-Colombia, y modernizada y ampliada a cuatro carriles la de Salinas Victoria- Colombia, que se van a juntar en el Puente, que va a ser el mejor Puente de México”.

García destacó la importancia de continuar impulsando una buena relación bilateral con el estado de Texas, con el objetivo de fomentar al mismo tiempo el crecimiento económico en ambas entidades.