GROB México, es una empresa dedicada al servicio, venta y mantenimiento de máquinas universales, la cual realizó una inversión de 1.2 millones de euros para inaugurar su nuevo edificio.

En el tradicional corte de listón.
» En el tradicional corte de listón.
Con su instalación en el estado de Querétaro, apoyará a las cuatro plantas GROB en Alemania, Brasil, Estados Unidos y China desde la instalación, puesta en marcha y hasta la aceptación final de nuevos proyectos. Además de ello, se ocupa del servicio de las máquinas y realiza también modificaciones en casos necesarios.

Luego del corte de listón, Jorg Wagner, Director General de GROB México señaló que fue en el año 2000 cuando la empresa llegó a México, se instaló en Saltillo, con la idea de apoyar el servicio especializado con líneas de mecanizado para el motor hemi v8 5,7 litros para Chrysler.

Explicó que al inició se dedicaba al suministro de maquinaria de la Casa Matriz GROB-WERKE a clientes mexicanos y americanos, entre ellos empresas como: John Deere, Volkswagen, General Motors, Ford o Chrysler.

En el 2011, dijo que GROB decide trasladar sus oficinas al corazón de México, al estado de Querétaro, con el objetivo de cubrir más mercado ya que en el Bajío se encuentran algunos de sus principales clientes como: Volkswagen AG que cuenta con una nueva planta para la fabricación de motores y otras empresas automotrices como General Motors, Honda o Mazda, además de numerosos proveedores de la industria automotriz que en breve llegarán a la zona.

"A partir de entonces hemos tenido la fortuna de poder seguir apoyando numerosos proyectos de instalación. Desde la fundación al día de hoy hemos podido cuadriplicar nuestro volumen de operaciones, lo que se debe en gran parte al trabajo conjunto de nuestras plantas productoras en Alemania, Brasil y Estados Unidos, ofreciendo productos innovadores y de máxima funcionalidad", agregó.

Con la instalación de esta empresa después de 11 meses de construcción asentada sobre una superficie de mil metros cuadrados, cuenta con oficinas de servicio, ventas y administración, áreas de entrenamiento, una sala de exhibición y un almacén de refacciones de apoyo para el área de servicio.

Christian Grob, Apoderado General del Grupo GROB indicó que la llegada a Querétaro fue la decisión correcta, que están muy orgullosos del equipo en México, porque es un lugar importante para los negocios y el crecimiento en el país es considerado en la empresa como una historia de éxito.

En su mensaje, el Subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Juan Carlos Ituarte Zarza, señaló que para el gobierno, es un gran gusto tener empresas de clase mundial como esta.

"Invertir en Querétaro, es una decisión acertada, ya que el 44% del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero de Querétaro, tiene que ver, ya sea con el sector automotriz o el sector aeroespacial y van íntimamente ligados con el sector metalmecánico, en donde están inmersos los equipos de GROB México, que como ustedes saben, son equipos de muy alta tecnología, que son indispensables para las empresas de clase mundial".

El funcionario estatal, agregó que la política de gobierno estatal es apoyar al sector industrial para atraer más inversión extranjera.” No se habla tanto en los medios de este tema, pero es un tema al que le hemos dedicado mucho esfuerzo, hemos hecho aliados. Se ha trabajado en los clúster, para tener un entorno económico e industrial que le dé la mayor cantidad de oportunidades posibles a las personas".

Alemanas en México
Alrededor de 157 compañías alemanas están asentadas en el país.
México es el segundo en el mundo con mayor participación en inversión extranjera directa, sólo detrás de los Estados Unidos.
“Esta tendencia se va a incrementar y esperamos que podamos trabajar de la mano, porque una indicación del Gobernador José Calzada es trabajar de la mano de la comunidad y del sector industrial", finalizó el funcionario estatal.