GP Desarrollos inauguró en Juárez su primer Pocket Park, un concepto de parque industrial de menor tamaño al convencional, pero más cercano a zonas habitacionales.
EN BREVE/
< La empresa tendrá en total seis espacios bajo el concepto Pocket Park distribuidos en Nuevo León, Coahuila, Guanajuato y Tamaulipas. Cuenta además con seis parques industriales convencionales en los mismos estados, además de San Luis Potosí y Aguascalientes. >
De acuerdo con Fernando Fuentes, director de desarrollo de GP el objetivo de estos parques es integrar a las zonas urbanas ya desarrolladas con los sectores industriales, lo que facilita el traslado del personal a sus centros de trabajo y asegura mano de obra de calidad para las empresas.
“La persona que va a trabajar en una planta que este dentro de un pocket park va a tener menor tiempo de desplazamiento y puede traducir eso en tiempo de calidad para él y su familia.


“Creemos que es muy importante y las empresas cada vez insisten más en que su personal, tenga una calidad de vida aceptable, se traduce en un mejor rendimiento”, explicó.

»
Alrededor del parque, ubicado en el municipio de Juárez, hay cerca de 2,500 viviendas en un radio de un kilómetro, aseguró Fuentes, algo que es muy apreciado por las empresas que buscan invertir.

Para dar mayor calidad a los usuarios del parque, dentro hay banquetas y avenidas grandes y eficientes, lo que ayuda a que sea sencillo caminar por esas áreas y disminuir el uso del auto.

El Pocket Park de Juárez mide alrededor de 30 hectáreas y capacidad para construir hasta 12 naves.
Esa es la principal diferencia con los parques industriales normales, que miden por lo menos 100 hectáreas, informó Fuentes.
“Los parques industriales, típicamente eran de 100 a 120 hectáreas, y lo que hacían era que tenían que ubicarse a las afueras de las ciudades, lo cual complicaba todo el tema de la mano de obra, del transporte de mano de obra implicaba un reto porque tenía que venir gente de otros municipios para cubrir la demanda de personal”, comentó el directivo.

Amenidades


Actualmente, el Pocket Park Juárez tiene una nave industrial especulativa que mide 15,000 pies cuadrados y puede ser subdividida para atender a varios usuarios.
Tiene cuatro accesos, docs para los tráileres y está lista para recibir diferentes tipos de industria como manufactura, logística, empresas electromecánicas y electrónicos.

“Tenemos iluminación natural que le da calidad de vida al empleado, otra es que aquí contamos con toda la infraestructura de gas, instalaciones como aire comprimido, son paquetes que ofrecemos en las adecuaciones para que se ajuste el entorno a los requerimientos del cliente”, comentó.
Además del parque en Juárez, GP Desarrollos tiene en construcción otros pocket park en Escobedo, Ciénega de Flores, Ramos Arizpe, León y Reynosa.