Guanajuato y Japón continúan fortaleciendo sus lazos comerciales, y un ejemplo de ello, es la ampliación de Kinugawa México, en la ciudad de Irapuato.

›› Directivos de Kinugawa y representantes gubernamentales en la ampliación de la planta en Irapuato.
» ›› Directivos de Kinugawa y representantes gubernamentales en la ampliación de la planta en Irapuato.
Dedicada a la fabricación de molduras plásticas tanto rígidas como flexibles, aislantes de vibración y mangueras para el sector automotriz así como de autopartes, Kinugawa decidió invertir y ampliar tanto su superficie como su operación en el Bajío.

Con dicha ampliación la planta, alcanza una inversión de 29 millones de dólares, en beneficio de la economía Guanajuatense.

Isao Imabayashi y Sadao Sekiyama, Presidente y CEO de Kinugama respectivamente, reconocieron el trabajo del Gobierno del Estado por sus estrategias de atracción de inversiones y su compromiso por continuar fabricando productos de calidad e innovación.

“El sector automotriz es la piedra angular del desarrollo industrial de Guanajuato” señaló el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.
El Mandatario agradeció a los inversionistas japoneses por confiar en la mano de obra de Guanajuato, y seguir expandiendo su planta ubicada en el Parque Tecno Industrial Castro del Río.

Durante el 2011, la empresa de origen japonés abrió sus instalaciones en este Parque Industrial Castro del Río, con el compromiso de generar 270 empleos; y actualmente la plantilla laboral está integrada por 464 empleados.

Hoy por hoy, empresas como Nissan, Mazda, Volkswagen, Audi, Honda, Kasai, Yachiyo y Subaru, son algunos de los clientes de la compañía.

Historia

La matriz de la empresa, Kinugawa Rubber Industrial se encuentra en Tokio, ahí se fundó en 1939 y actualmente es una de las empresas líderes en su ramo, tiene 11 plantas en todo el mundo, dos de ellas en América Latina.

Generador de empleos

El Gobernador comentó que en Guanajuato se busca un modelo de ganar-ganar, por lo que en poco más de 2 años de Gobierno, se concretaron 147 inversiones en varios municipios, que generaron 48 mil empleos directos, y se cuenta con proyectos para mejorar carreteras así como aspectos de movilidad.

Por su parte, Sixto Zetina Soto, Alcalde de Irapuato mencionó que el municipio está preparado para recibir nuevas empresas, y que apuestan a la innovación porque están convencidos de que los irapuatenses tienen el potencial de responder a las exigencias del sector automotriz, por lo que este municipio es un referente mundial de atracción de inversiones.