Por quinto año consecutivo se llevará a cabo el Business Automotive Meeting (BAM) con la participación de las principales armadoras en el país como Ford, Nissan, General Motors, Dina y Toyota.
Durante el encuentro habrá más de 400 requerimientos de proveeduría y se realizará los días 7 y 8 de noviembre en el Centro Empresarial Mexiquense.
Elisa Crespo, vicepresidenta del Clúster Automotriz del Estado de México (Clautedomex), refirió que el BAM es un evento que se ha venido posicionando en el país como uno de los mejores para la localización de proveeduría en el sector automotriz.

Elisa Crespo, vicepresidenta del Clúster Automotriz del Estado de México.
» Elisa Crespo, vicepresidenta del Clúster Automotriz del Estado de México.
Esto debido a que ha contado con la participación de empresas globales, tanto de armadoras como de empresas Tier 1 y Tier 2.
Contrario a otras ediciones, donde se tenía un solo día para el encuentro de negocios, en esta ocasión se tendrán dos días por la demanda que se tiene por parte de las compañías participantes y se estima duplicar el número de citas de negocio, que en su edición pasada alcanzó la cifra récord de 1,200.
El primer día se dedicará a las compras directas y el segundo día participarán compradores de servicios.

“Este es un evento con gran proyección internacional, ya que participan las representaciones comerciales de distintos países como España, Gran Bretaña, Japón, Perú, Colombia, Estados Unidos, Alemania, entre otros, los principales países con quienes se ha tenido una gran relación e intercambio comercial”, expuso Crespo.

Consolidar la cadena de suministro
De igual manera, destacó que este tipo de eventos son los que permitirán continuar fortaleciendo la cadena de valor de la industria nacional, con grandes retos a futuro que están marcados por el momento histórico que se está viviendo en la industria en general con la migración hacia los vehículos eléctricos, lo que además ofrecerá nuevas oportunidades de proveeduría.
“Armadoras como Ford, que ha anunciado una inversión muy importante en nuestro país para desarrollar un vehículo eléctrico, estará participando también empresas como Giant Motors.

“Lo que es muy novedoso porque se trata de fortalecer estas nuevas marcas que han aparecido en el mercado y que han mirado a México para encontrar esa proveeduría que hoy por hoy, derivado de este nuevo tratado comercial (T-MEC), debemos elevar el contenido regional”, abundó.
El BAM 2019, agregó, es un evento integral con un programa de conferencias con ponentes internacionales, donde se abordarán temas de contexto económico en el que se está transitando en la industria automotriz, producto de todas las transformaciones industriales; además de que se contará con un área de exposición con más de 70 empresas.